sábado, 31 de mayo de 2008

Vincent y yo

00094701

En una época en que yo salía con un flaco se me dio por explicarle alguna cosa de arte en general. Decidí empezar con algo sencillito como el cuadro que ven acá: "Los lirios" de Van Gogh. Personalmente creo que la interpretación que hacen en la película "Mentes brillantes" es la más acertada y rápida, así que fue el camino por el que pretendí guiar al pibe. Es sorprendente lo que un cagatintas de Capital puede tardar en llegar a algo tan obvio como esto:

  • hay pintados muchos lirios y algunas otras flores de fondo
  • todos los lirios son azules, excepto por uno solo al costado que es blanco

¿Qué decía Van Gogh a gritos con este cuadro?
-Me siento solo.

 

Vincent: por más que estabas rematadamente loco, me tatuaría este cuadro tuyo en la frente. Dice muchísimo más que mis blogs, mis perfiles, o lo que fuere. Por lo menos tiene la ventaja de que me puedo enojar si no lo entienden.

Ahora que lo pienso bien, he regalado más orejas de las que tengo, y tan al pedo como vos.

domingo, 25 de mayo de 2008

Da igual

Da igual que tenga gaydar, gay.com, g4me, snappler, fotolog, blog, facebook, messenger y que ande toda la noche en laplatavive.

Algunas verdades que no sorprenderán a nadie:

  1. 99 de cada 100 veces el que me habla sólo busca un polvo ocasional.
  2. 80 de cada 100 son de Buenos Aires y asumirán automáticamente que yo soy el que va a viajar.
  3. 90 de cada 100 personas que quieren saber tu biografía completa en una semana se olvidarán de tu nombre.
  4. 90 de cada 100 jamás leyeron mi perfil y me hablaron sólo por las fotos. Los otros 10 que sí lo leyeron, lo entendieron absolutamente mal, no se lo creyeron, o simplemente están al pedo.
  5. Los tipos que me resultan atractivos tienen severos problemas emocionales ,y/o no tienen nada dentro del cráneo, y/o son felices revolcándose en su mediocridad. En todo caso, es muy raro que me dirijan la palabra fuera de lo que digo en los puntos anteriores. O existe alguna incompatibilidad insalvable.
  6. Suelo volarle la cabeza a gente que no me moviliza para fines románticos, o que vive en la loma del orto, o que tiene una edad muy alejada de la mía. Aún con todas las pilas, a la larga todo termina recayendo en la misma porquería de sentirme abandonado, desatendido y extrañar. No funciona nada.
  7. A la gente mala le va bien.
  8. Todos los flacos de alrededor de 23 años con los que he salido tienen en algún momento una crisis existencial insalvable.

La búsqueda de una relación es fútil hoy por hoy. Plan B: me voy a dedicar a mi carrera, mi familia y mis amigos.

El resto, váyanse todos a la mierda.

Expedición a Villa del Parque

DSC08621

 

El frío y el regreso a casa. Fue una noche divertida. Da cuenta de ello el hecho de haberme levantado hoy a las 17:30.

miércoles, 21 de mayo de 2008

martes, 20 de mayo de 2008

The final revelation

 

Galactica

 

Para mí que el último modelo de cylón es Laura Roslin.

El corazón de Wilson

bscap0001

Amber: What now?
House: I can stay here with you?
Amber (shakes her head): Get off the bus.
House: I can't.
Amber: Why not?
House: Because it doesn't hurt here. I don't want to be in pain, I don't want to be miserable and I don't want him to hate me.
Amber: Well, you can't always get what you want.

 

Este espisodio es pum para abajo, en especial en un día nublado como hoy. Y me hincha los quinotos tener que esperar 6 meses a que continúe la serie.

domingo, 18 de mayo de 2008

The Lost Tales

 

Una noche en los museos

DSC08592

Hicimos tres funciones a sala llena. El alegato sobre Thomson y el electrón estuvo a cargo de yours truly.

Fue estresante, fue agotador, bajé 10 kilos en una noche, fue frenético y sobre todo fue muy divertido.

Y lo haría otra vez.

jueves, 15 de mayo de 2008

Reflexiones al paso

 

  1. Un tipo que está abajo de un farol a la noche buscando algo. Viene otro y le pregunta: "¿qué está buscando?". El hombre agachado le contesta "estoy buscando una llave que se me perdió allá donde está oscuro". ¿Y por qué la busca acá?- pregunta el otro hombre. "Porque acá hay más luz".

    ¿No será que estoy buscando en el lugar equivocado?
     
  2. La homosexualidad va en contra de las costumbres tradicionales. La ruptura respecto a las prácticas carnales lleva a generar un mundillo que gira pura y exclusivamente alrededor de lo que uno hace en la cama. En ese contexto es muy complicado mantener una relación afectiva perdurable. Después de todo, uno ve parejas heterosexuales exitosas por doquier (en el sentido de durabilidad y compromiso), y me da la sensación de que no debe ser tan difícil. Mis viejos estuvieron juntos como cincuenta años.
    Por otro lado estoy yo, que me engancho fácil con el que sea que me guste y que busco específicamente un vínculo duradero a construir de a poco.

    Mi loquera dice que lo que yo quiero son garantías.

    Mi relación más larga fue de menos de un año en el que me pasé conteniendo crisis del otro. También me ha sucedido recientemente que al querer yo un gramo más de compromiso, la otra persona entró en pánico y me pegó una patada en el culo.

    A lo mejor, lo que propongo es tan tradicional que es obvio que será rechazado por cuanto puto camine esta tierra.
     
  3. Busco novio porque quiero y creo en eso. No porque no me queda más remedio.
     
  4. La Mecánica Cuántica según Schrödinger y según Heisenberg son la misma cosa, pero hay que usar la que más convenga dependiendo del caso.
     
  5. Comienzo a sospechar que cuando alguien que me habla por chat se ufana de haber leído que soy de La Plata y que no viajo seguido a Capital, y cuya segunda pregunta es si vivo solo, en realidad quiere saber si tengo bulo.
     
    Mentira, no es una sospecha: es una seguridad. Sólo estaba siendo diplomático.
     
  6. Quiero conocer a alguien con quien me pueda ver 15 minutos por día todos los días (y con un poco más de tiempo e intimidad pongámosle que una vez por semana) a verme 6 horas juntas una vez por semana como mucho.
     
  7. Si alguien conoce de algún lugar por La Plata donde se junten putos más o menos de mi edad, que no vivan gritando y refregándole al mundo su putez (obviamente Juana y Yulo quedaron descartados con lo antedicho), por favor déjeme un mensaje con la dirección. Si las reuniones son con luz de sol, mucho mejor.
     
  8. I'm pissed.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Red paint all over my ass

 

No sé absolutamente nada del parcial de hoy. Me cago en la Mecánica Cuántica Relativista.

 

anonymous-malcolm-in-the-middle-4900394

Caroline: Now, you can look at this picture for 60 seconds and I want you to tell me everything that's wrong with it. Okay? (holds up picture)
Malcolm: The man only has four fingers.
Caroline: Right, but this time I want you to really take your time and look at...
Malcolm: The car's shadow's going the wrong way, the steering wheel's on the wrong side, there's no brake pedal, the words in the mirror should be backwards, the man's watch wouldn't say twelve o'clock if he was looking at a sun set, and I have red paint on my ass. That's right, I have red paint all over my ass!

Malcolm in the Middle, Pilot

lunes, 12 de mayo de 2008

It will be your undoing

scorpion2210

Seven of Nine: When your captain first approached us we suspected that an agreement with humans would prove impossible to maintain. You are erratic, conflicted, disorganised. Every decision is debated, every action questioned. Every individual entitled to their own small opinion. You lack harmony, cohesion, greatness. It will be your undoing.

"Star Trek: Voyager": Scorpion, Part 2 (1997)


domingo, 11 de mayo de 2008

Hoy estoy raro

Pues resulta que hace dos meses mi papá palmó de la manera más injusta posible, pero por lo menos le dije las cosas importantes en vida. También se murieron los papás de dos amigos míos, y otro más anda en veremos. Me compré una notebook para poder laburar más tranquilo y me la afanaron de la facultad al mes, y todavía no sé si entró en el seguro de la tarjeta de mi viejo. Si la tengo que garpar, la voy a pagar para que un miserable la disfrute; si no la tengo que pagar, me chorearon el último regalo que me hizo mi viejo.

Después de un tiempo largo, empecé a salir con alguien de La Plata. A mi criterio, la cosa iba bien hasta que el flaco entró en crisis con su presente y su pasado, y de repente estar de novio con alguien se le hizo menos negocio de lo que pensaba.

Algunos diálogos al pasar de ese viernes que hacía tanto frío y que me abandonó en Plaza Moreno:

X: Te juro que lo intenté, pero para mí estar de novio es un peso.

(...)

X: Me llamó mi ex y me trajo a la memoria un montón de cosas de esto que quiero hacer y no puedo. (...) Lo que pasa es que vos y yo somos muy distintos. (...) Te veo desde otro lugar, más bien como un amigo [¡que música vieja!]. Yo hoy por hoy no puedo estar de novio. Lo que pasa es que lo que vos querés es un novio.
YO: ¿Tampoco querés?
X: Bueno, principalmente no puedo y tampoco quiero.
YO: ¿Y qué es el amor/estar con alguien para vos?
X: Es sentir un flechazo que con vos no siento. Te juro que lo intenté, pero si no hay eso no puedo.
YO: Yo creo que el amor es una construcción.
X: Lo hacés sonar como que es un trabajo.
YO: Y... sí.

Fue una ruptura bastante categórica. [Es curioso cómo la persona que va a dejar a otra va resignada a perder su siguiente compromiso; al horario de una ruptura lo maneja el dejado]. Yo dejé en claro que mi punto de vista es que lo quería, que quería estar con él. En ese momento sentía una profunda resignación a tener que volver a charlar con una galaxia de giles hasta conocer a alguien más o menos significativo otra vez. Esa misma noche definí bien lo que estoy buscando y lo puse en todos los perfiles de contactos que poseo (había borrado todos). Después me escribió para que nos devolvamos DVDs después de mi loquera el lunes. De yapa le dejé un episodio de Lost (me la bancaba por él). Lo saludé bien y me fui al cementerio porque era el cumpleaños de mi papá.

Llegué a la conclusión de que prefiero salir con alguien y verlo 10 minutos por día a 6 horas una vez por semana.

A lo mejor soy muy ambicioso pidiendo intimidad con quien salgo.

También X tiene un fotolog en el que dice que se le fue el tren y tocó fondo.

Y yo escribo esto en medio de un ataque de alergia y estornudos; me preparo una sopa (que se me quemó) mientras estudio para un parcial imposible del miércoles del que no tengo la más puta idea; preparo las cosas para mis 4 (cuatro) laburos y extraño estar de novio. Quiero a alguien que me abrace mientras sólo me habla gente que quiere garchar y que jamás vendrá a verme. Yo quiero algo muy concreto y todos los putos se enojan cuando les digo que su filosofía de "veo lo que el mundo me da sin prejuicios" me parece una mierda, y que no pierdan el tiempo conmigo. También pienso en la gente a la que le voy a caer genial y se va a enganchar conmigo y a la que no le voy a dar bola.

También me parece una mierda que la gente crea que el amor es como se lo vende Hollywood: algo que te deja seco de un golpe y que tiene que ser así para siempre. El amor es una construcción que se empieza con alguien que te atrae por algún motivo. Es lo que te mantiene al lado de esa persona cuando ya no es ni lindo ni puede correr siquiera el micro.

Me encantó estar de novio con alguien a quien podía ver con 20 minutos en bici de viaje y que me llamaba para comer al mediodía. A lo mejor tengo un ataque de extrañar estar de novio más que de extrañar a la persona X [nota mental: mañana lo hablo con la loquera].


Me encantaría creer que el tren que se fue fui yo, porque ese al menos puede volver.

Pero ya estoy muy viejo para creer eso y voy a tener que seguir preguntando en el chat si hay alguien más o menos piola y tener mil veces más la misma conversación.

Vómito catártico

 

Acá voy a escribir lo que se me cante, sin siquiera preocuparme siquiera por el hilo lógico. Un vómito catártico, según lo definiría Dardo.