sábado, 28 de junio de 2008

Weapons

 

 

Garibaldi: Creo que puedo ayudarte, Lyta. Puedo ayudarte, y vos podés ayudarme a mí.
Si te interesa, voy a ver que nos transfieran a otra celda donde podamos hablar en privado sin tener esa cámara vigilándonos todo el tiempo.

Lyta: ¿Qué cámara?

Garibaldi: Claro...

(...)

Garibaldi: ¿Me querés como socio? Entonces voy a tener que estar en todo el camino. Y necesito saber, Lyta. ¿Qué le pasó a tus habilidades? Ya no sos una P-5. Ni siquiera una P-12. Sos la telépata más fuerte que he visto. ¿Qué te hicieron los vorlon, Lyta? ¿Quién?... ¿qué sos?

Lyta: Sólo recientemente lo empecé a entender yo misma. Sabés, los vorlon usaron telépatas como armas durante la Guerra de las Sombras, pero lo que nadie consideró es que en una guerra se tiene cierto número de armas chicas, cierto número de armas medianas, y una o dos grandes. La clase de armas que tirás cuando se te acaban las armas chicas, y las armas medianas, y ya no te queda nada que usar.

Garibaldi: Alguien así... sería el equivalente telepático de un artefacto termonuclear. Un... arma del juicio final.

Lyta: Entantada de conocerlo señor Garibaldi.

 

He desarrollado la teoría de que la gente es como las armas que describe Lyta. Mis amigos y yo somos como los dispositivos termonucleares: somos pocos y metemos miedo. Además, las armas chicas y las medianas tienden a discriminarnos. 

Debe ser porque las armas chicas prefieren la boludez de las demás armas chicas.

 

PD: No quiero ningún post preguntando qué quise decir porque está bastante claro, caramba.

Frío

 

Un día frío salgo de casa a mi frío colegio y vuelvo frío a mi casa.
Tomo mate frío y con frío. Como con frío. Me cae mal la comida por el frío. El viento frío que me produce diarrea, y me descompongo más por el frío. Me voy a dormir frío, solo y cagado. Luego a mi familia le da tanto asco que me ponen en adopción. Bah, en realidad me tiran en un horfanato bien frío, donde me dan mate cocido frío. Y todas las ventanas están rotas y duermo con frío. Me hacen bañar con agua fría, con un jabón cuadrado y duro que me hace llorar los ojos. Me dan sopa vieja y fría. Duermo en un catre que comparto con 4 nenas enfermas de sífilis, gonorrea, sida, chagas y diarrea. Me retuerzo todo para evitar tocarlas. Las nenas están sucias porque nadie se anima a bañarlas; además, el agua fría no les penetra la costra de mugre. Yo tirito de frío en el catre y las nenas se me arriman para chupar mi calor mientras tosen sangre. Tienen de esas muñecas de plástico que les faltan los ojos y llenas de mugre adentro. Finalmente muero del asco y del frío.

Irónicamente, ahora me van a cremar.

 

 

Este relato fue casi todo escrito por Marcos.

martes, 24 de junio de 2008

La frase menos pensada

Nunca creí que iba a decir esto de una materia experimental, pero creo que odio Experimentos Cuánticos II. Y no tengo el más mínimo interés por las interacciones hiperfinas, el estado sólido y toda esa huevada.

lunes, 16 de junio de 2008

Federalismo, mis calzones

 

Hace un rato me avivé de una cosa. Para probar mi punto, primero unas definiciones (a mi entender)

  • Por "unitario" se entiende que la política general de un país está dictada por el poder central, como se le cante a éste.
  • Por "federal" se entiende que la política general del país es un promedio de las políticas de cada componente del país.

En el chat de gaydar todo el mundo se va a hacer el progre y el federal. ¿Es eso cierto? Respuesta: NO.

Veamos por qué:

  1. Hay una sala exclusiva para gente de la CABA. ¿Cuánta gente está allí? CERO.
  2. Todos los usuarios de Argentina se concectan a la sala llamada "Argentina-General Chat".
  3. De todos esos usuarios, el 99% es de la CABA y va a asumir automáticamente que cualquier interlocutor que tenga es de esa misma ciudad. El resto es sólo ruido estadístico. Un argumento muy común es "pobre, no vive en Capital".

Las razones anteriores son, a mi criterio, otro pequeño ejemplo de un comportamiento completamente contrario a lo que se dice de la boca para afuera, particularmente en lo que a putos se refiere. La loka palermitana es fascista, mentirosa, egoísta, egocéntrica, discriminadora y además, unitaria.

La República Argentina no es lo mismo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y no tiene razón para serlo.

sábado, 14 de junio de 2008

Amor a primera y última vista

 

DSC08685

Pues resulta que el viernes fui a dar una conferencia en Capital. Luego aproveché para ir a almorzar con Dardo y Nacho (fue una comida divertida). Después acompañé a Dardo a comprarse unos libros a San Telmo. Como buenos putos que somos, en el trayecto nos entretuvimos comentando sobre los flacos pintones que veíamos en el camino.

Al llegar a la esquina de Perú y Mexico había una vieja de medio millón de años de edad esperando para cruzar la calle. Se le acerca un muchacho más o menos de mi edad, más o menos de mi estatura, rubio, bastante lindazo (sin caer en extremos), quien con una sonrisa deslumbrante y de oreja a oreja salua a la vieja (creo que ya la conocía), le saca conversación y le ayuda a cruzar la calle.

Luego lo perdimos de vista, seguramente se volvió a su casa donde lo esperan su esposa y sus nenas. Una cosa que recuerdo haber pensado mirándolo fue:

"Mirá... estas son las llaves de mi casa, llevalas. Vos andá, instalate, ponete cómodo, que yo de ahora en más te mantengo hasta que mueras. Capaz que te vas a encontrar con mi vieja, pero yo ahora la llamo y le aviso. Si no querés que jamás tengamos relaciones, está todo bien. Con que por las noches me abraces y me des unos besos, yo chocho de la vida."

Concluímos que la bondad con una cierta belleza genera una belleza que le gana a cualquier otra. Y toooodos los flacos que vimos antes y después ese día automáticamente se convirtieron en basura.

Ah, y no me pude resistir a sacarme una foto en la puerta del INDEC.

lunes, 9 de junio de 2008

Si hoy me entrevistaran para la revista Caras

Hoy venía en taxi a casa y se me ocurrió entrevistarme a mí mismo. Aquí un fragmento:

"(...) bueno, verá: actualmente estoy en una etapa intelectual y laboralmente muy activa.
-¿Y afectiva?
En el fondo, no le sabría decir si alguien puede jactarse de tener ese tema verdaderamente resuelto. Vengo de dos fracasos colosales sobre los que no voy a ahondar porque son de público conocimiento. Lo que sí le puedo decir es que sentimentalmente este no es el mundo que yo elegí para mí.
-¿Cómo es eso?
Claro, yo había elegido intentar mi vida con el señor X o Y porque por algún motivo me hacían feliz. Sin embargo, esta gente concluyó que su felicidad propia era un sitio en el que yo no cabía. Digamos que estoy viviendo en un mundo en el que me tocó vivir por decisión ajena, y eso no me hace para nada feliz. Sin embargo, trato de seguir adelante y hacer un poco más tolerable este mundo horrible que me tocó vivir.
-¿Y ellos?
Viven en el mundo que eligieron. Deben ser felices, me imagino. (...)"

sábado, 7 de junio de 2008

Ella nunca va a regresar

 

Computadora: Sistema de fusión termonuclear armado para detonación.

Anna: John. No hay adónde correr. Volvé a entrar, podemos solucionar esto. Sé que esto no es la Anna que conociste. Lo que soy es lo que hicieron en ella. Una nueva personalidad. Ella nunca va a regresar, pero puedo amarte tan bien como ella.

Sheridan: ... finalmente, escuché lo que me dijiste cuando me fui. Y quiero que sepas... que te amo, Delenn. Adiós.

Kosh: (en la mente de Sheridan) Salte. Salte. ¡Ahora!

(...)

Garibaldi: ¿Qué rayos?

Corwin: Se van. No lo comprendo. ¿Qué pasó?
G'Kar:  No pueden irse así nomás. A menos que ya no seamos una amenaza.
Ivanova: ¡Sheridan se ha ido!

Babylon 5 - 3x22 - Z'ha'dum

viernes, 6 de junio de 2008

Do you have anything worth living for?

Sheridan: No puedo. Los otros me necesitan.
Lorien: No podés alejarte de la muerte sólo porque tenés miedo de lo que pueda pasar sin vos. ¡Eso no es suficiente! No estás abrazando la vida, estás huyendo de la muerte. Y así estás atrapado en el medio, incapaz de avanzar o de retroceder. Tus amigos necesitan lo que puedas ser cuando ya no tengas miedo.
Cuando sepas quién sos y por qué sos y qué querés. Cuando ya no estés buscando razones para vivir, sino que simplemente puedas ser.
Sheridan: No puedo. Es que no sé cómo hacerlo.
Lorien: Entonces no puedo ayudarte. Y vas a quedar atrapado para siempre en el medio. Tenés que dejarte ir. Rendí tu ser a la muerte. La muerte de la carne, la muerte del miedo. Da un paso dentro del abismo y dejate ir.
Sheridan: Se está poniendo más oscuro.
Lorien: Lo sé. Estás cerca, amigo. Muy cerca. Es fácil hallar algo por qué morir. ¿Tenés alguna cosa por la cual valga la pena vivir?
Sheridan: Ya no puedo verte más.
Lorien: Así debe ser.
Sheridan: Pero... ¿y si caigo? ¿Cómo sé que me vas a atajar?
Lorien: Ya te atajé antes.
Sheridan: ¿Y si muero?
Lorien: Yo no puedo crear vida, pero sí puedo soplar sobre las brasas que quedan. Tal vez no funcione.
Sheridan: Pero puedo tener esperanza.
Lorien: La esperanza es todo lo que nos queda.

(...)

Lorien: ¿Tenés alguna cosa por la cual valga la pena vivir?

(...)

Delenn: Ahora dormite. Yo voy a vigilar y te voy a atajar en caso de que caigas.
Sheridan: ¡Delenn!

Babylon 5 - 4x02 - Whatever Happened to Mr. Garibaldi?

Y yo me pregunto: ¿quién me va a atajar cuando caiga al próximo abismo? Creo que Delenn no existe, así que me haré torta contra el fondo.

miércoles, 4 de junio de 2008

Tiro oblícuo

goldstein

El jueves compré una notebook nueva para sustituír la que me chorearon.

Ayer no me quedó más remedio que llevarla a la facultad. A la tarde me quedé solo trabajando en ella en la biblioteca de mi facultad y entró el nene de alguien que labura por allá. El nene tiene aproximadamente 7 años.
Me bardeó un poco e hinchó las bolas, pero lo ignoré. Resulta que se sube a la escalera grande de las estanterías y me revolea desde dos metros de altura un libraco enorme a la notebook nueva. No se le cayó: lo tiró deliberadamente.
Creí que le había hecho flor de rayón al monitor. No la hizo mierda de pedo. La mayor ironía es que hizo su tiro oblícuo con la "Mecánica Clásica" de Goldstein.


Estuvo muy buena la puteada que pegué en el momento:

"Pero... ¡¡¡ME CAGO EN DIOOOOOOOOOOS!!!"

Vinieron las bibliotecarias horrorizadas desde el fondo a ver qué pasaba.

El rayón resultó ser pegote de la cinta scotch del libro. Eso lo averigüé cuando me empezó a circular de nuevo la sangre al cerebro.
Los padres todavía no saben bien cómo pedirme disculpas.


Desde que fui a mostrarle al padre y a la madre lo que hizo, hicieron desaparecer al pibe de mi vista. Lo deben haber metido en el baúl del auto y para luego boxearlo un poco.

¿Será un aviso? Voy a tener que rendir el final de Mecánica Analítica.

Creo que de ahora en más sólo voy a salir de casa con lápiz y papel.

The voice of god

 

dogma22

Metatron: Tell a person that you're the Metatron and they stare at you blankly. Mention something out of a Charlton Heston movie and suddenly everybody is a theology scholar.

Dogma

domingo, 1 de junio de 2008

Pequeños sueños

 

[D] pero vos porque te podés levantar hasta a rodrigo guirao!
[betatrion] Traémelo y vemos.
[betatrion] Además, ¿cuánto me puede durar un levante con Rodrigo? Lo que le dure dura. En cuanto la cosa amague a ponerse en serio sale rajando.
[D] es muchísimo más de lo que yo puedo tener con ese pibe
[betatrion] Eso sólo nos convierte a los dos en perdedores.
[D] dejate de joder
[betatrion] Chupame la concha.
[D] alguien que logra darle un beso a rodrigo guirao no es un perdedor
[D] nene, vos te levantaste a Y
[D] que era un pibe lindo
[D] dejate de joder
[betatrion] Y así estaba de loco.
[D] tenés mucho levante vos
[betatrion] Bah, ahora de loka.
[D] bueno, pero loco y todo, te comiste a un rubio de ojos celestes
[betatrion] Quéseyo, un Z es más gaucho.
[D] y también te levantaste a Z
[betatrion] En levantamiento de pesas el que gana es el que las puede mantener arriba más tiempo, D.
[D] vos la tuviste levantada un mes
[D] yo aguanté dos semanas a uno que [...] y tenía como aspiración máxima de la vida abrir un local de [...]
[betatrion] Si tu argumento era levantar, lo levantaste lo mismo.
[betatrion] Y el que le pegó la patada en el orto fuiste vos.
[betatrion] ¡Lero-lero!
[D] yo sólo estaba refutando tu idea de que lo que importa es quién las tiene arriba más tiempo
[D] sí, lo levanté lo mismo
[D] pero no podés comparar a E con Z
[betatrion] Ni a palos, a Z le gustaba la Coca-Cola.
[D] E preparaba para la cena sandwiches de mortadela
[betatrion] Por lo menos preparaba algo.
[betatrion] Y vivía de cosas recalentadas y Z pretendía que le cocine yo.
[betatrion] El sueño de X era que yo fuera abogado y tuviera un auto. El sueño de Y era que yo fuera su ex. El sueño de Z era jugar a la pelota y que yo tuviera una cama de dos plazas.
[betatrion] [Hacer lo que hace E] ya no suena tan ridículo, ¿no?
[D] no sé
[D] por lo menos estabas vos incluido en esos sueños
[betatrion] En el fondo, E sólo te pedía que le dieras bola.
[betatrion] Y te hacía sánguches de mortadela [que están copados].
[D] todos esperamos que el otro cumpla cierta idealización, supongo
[D] o sea, vos no saldrías con un estilista de travestis
[betatrion] Come on, cualquier abogado con auto era el sueño de X. Cualquier cosa sin compromiso era el sueño de Y. Cualquier distracción a los desgarros era el sueño de Z.
[D] sí, pero te eligieron a vos
[betatrion] Sólo por el tiempo en que tardaron en darse cuenta de que prefieren esos sueños de mierda a la realidad.