martes, 19 de mayo de 2009

Star Trek??

n672200825_7039 El sábado de la semana pasada fui a ver la nueva película de Star Trek con cuatro amigos de la época del club de fans [sí, en los noventa hicimos un club de fans de Viaje a las Estrellas y me la re-banco, ¿algún problema?]. El enganche es que es una aventura ambientada en los años mozos de Kirk cuando la Enterprise era nuevita. Esta entrega fue dirigida por J.J. Abrahams, el de Lost [serie que me embola pero que idiotiza completamente a mi amigo Dardo y que en una época yo miraba porque salía con un flaco que le gustaba y me la bancaba porque luego fifábamos, pero esa es otra historia para otro día].

Fallo dividido: a uno de mis amigos le gustó mucho, a otro un poco menos, otro no emitió opinión y otro salió lisa y llanamente indignado.

El principio es entretenido y hasta un poco emotivo. Aparece de la nada Nero [no, no es el Nero para hacer DVDs] , un villano loco romulano y se carga a la USS Kelvin. El capitán se muere y queda a cargo el papá de Kirk. Todo mal. Evacúan la nave y la idea es estrolarla contra el enemigo. Pequeño detalle: todo esto es justo cuando la mamá de Kirk lo está por parir abordo [la mamá es la Doctora Cameron de House MD]. La mina empieza labor de parto en la cápsula de escape mientras el marido se mata. Hasta ahí, bien.

Luego escenas de infancia de Kirk y Spock. Los dos eran chicos problema en sus respectivos mundos; uno un loquito delincuente juvenil y otro un alienado por ser medio vulcano y medio humano. Hasta ahí, seguimos bien. Simpático, te diría.

Clip

Más o menos VEINTICINCO  años más tarde [anoten el número]  Kirk es un delincuente juvenil que se mete en una pelea en un bar y lo salva ni más ni menos que el Capitán Christopher Pike, el del piloto de la serie original. [Supuestamente, el primer capitán de la Enterprise fue Robert April, pero bueno, me la banco.] Al final, Pike lo convence al pibe de meterse en la Flota Estelar. NOTA QUE DEVELA QUE EL GUINISTA NO VIO STAR TREK EN SU VIDA: Pike le dice que "la Federación es una ARMADA que mantiene la paz y que es humanitaria". No, ¡no! ¡NO! ¡¡NOOOOO, QUERIDO!! La Federación es una unión política democrática, económica, tecnológica y social de muchos mundos; la Flota Estelar es su órgano de exploración, diplomacia y (llegado el caso) de defensa. ¿Qué te creés que es esto, JJ? ¿Starship Troopers?

Luego aparece Nero en Vulcano con ganas de reventarlo. Desde la Enterprise, Pike es tomado prisionero, Spock queda de capitán, y Kirk de primer oficial. Spock va a rescatar a su familia. "Pero Vulcano sigue existiendo de acá a 100 años, ¿cómo van a zafar de esta?" me pregunté más inocente que Laura Ingalls. Resulta que la mamá de Spock se muere adelante de él y que Vulcano revienta. Sí señores: revienta la capital gemela de la Federación. "Estemmm... bueno, acá está pasando algo raro"- concluí.

Entre pito y flauta, Spock estaba al mando y se hincha las bolas con Kirk (que es cadete), así que lo tira en un planeta por ahí, con taaaaanta suerte que se encuentra en ese planeta en el medio de la nada con Spock de viejo. Oookey, eso sí que es tener suerte.

[Agárrense, que esta parte es complicada] Spock viejo le cuenta al Kirk pendejo que él viene del futuro. Que él estaba tratando de parar una supernova pero que fracasó y que esa supernova destruyó a Romulus. Que Nero le echó la culpa, y que en el proceso los dos cayeron en un agujero negro que los llevó al pasado, pero que Nero llegó primero y se encontró con la Kelvin [para hacerla percha, ver más arriba], y que se quedó esperando [¿tienen a mano el apunte de hace dos párrafos?] VEINTICINCO AÑOS HACIENDO HUEVO hasta que saliera Spock del agujero negro para reventarle Vulcano adelante de él [vos sí que sos un villano con paciencia, eh]. Pero que bueno, al volver al pasado ahora todo es distinto, y que están en una realidad alterna. ¿Quérés más casualidades? Scotty también estaba en ese planeta de mierda, se transportan a la Enterprise y al final salvan a Pike y a la Tierra [siguiente objetivo de Nero]. Aplauso, medalla y beso para Kirk [literalmente, menos lo del beso] y lo nombran Capitán de la Enterprise porque Pike se quedó paralítico y lo hicieron Almirante.

QUERIDO JJ: ¿En qué mierda estabas pensando? ¿En una de Estár Uárs? De acuerdo, ¿querés cagarte en todo Star Trek? ¿querés volar Vulcano? dale, me banco tu realidad alterna; ahí hacé lo que se te cante el moño, ¡pero no toques la de verdad! ¡dejala tranquila para cuando alguien más o menos serio quiera hacer algo como la gente! ¿Cómo vas a volar al Imperio Estelar Romulano en un comentario marginal de 20 segundos? Querido, no se puede borrar a una de las cinco superpotencias de la galaxia así como así. ¡En la película anterior eran los super villanos! ¿Por qué no te dedicás a Lost y te dejás de joder?

  1. Esto con Michael Okuda en la producción no pasaba.
  2. Digan lo que quieran, pero para mí es un guión de Néstor Kirchner.

No me malinterpreten: mi opinión es que es una película entretenida... es una linda película, ¡PERO NO DE STAR TREK!

PD: A Chris Pine (el que hace de Kirk) le hago cinco hijos cuando quiera. Sólo tiene que avisarme. Si no se puede, me arreglo con Anton Yelchin.

sábado, 9 de mayo de 2009

¡El peronismo es una secta!: aventura gráfica

Me colgué leyendo este artículo de wikipedia y me dije "¡el peronismo entra en la definición!". A continuación, algunas partes selectas con ejemplos gráficos muy didácticos. Para hallarlos, bastó con buscar el término descrito seguido de la palabra "peronismo" en google images.

Secta

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos.

Organización interna

Según Bryan Wilson,[5] las características más generales de las sectas son las siguientes:

982710
  • la asociación es voluntaria, aunque puede ser inducida o fomentada
45313_urna
  • una membresía que puede presuponer cierta exigencia personal comprobada o sometida a examen por las autoridades del grupo
1z580zq
  • puede existir una pretensión de exclusividad, por lo que sanciona con la expulsión a los que contravienen a la doctrina, preceptos morales u organizativos del grupo
46392_Solá-Kirchner-Cristina
  • puede existir una pequeña élite de personas a las que se les asigne un conocimiento o habilidades especiales
menem
  • aspiración a la perfección personal (cualquiera que sea el modo en que ésta se conciba)
Hugo_Moyano_V_543659617
  • afirmación real del sacerdocio de todos los creyentes
31112
  • puede basarse en una participación laica
1399722981.438.291149226
  • posibilidad de que los miembros expresen voluntariamente su compromiso

Cristina-Kirchner_1
  • pueden mostrar indiferencia frente a la sociedad secular y el estado.

logo Según Stark Warner,[6] las sectas son grupos que se dotan a sí mismos de la estructura y de la organización requerida para administrar la identidad de sus adherentes en función de un conjunto claramente definido de creencias o ideologías, pero además hay que considerar que las sectas presentan un inconformismo frente a las iglesias denominadas mayoritarias, es decir las sectas constituyen una contracultura, pero que mantienen un sistema unificado de creencias y prácticas relativas a las cosas sagradas, unidas en una estructura moral llamada Iglesia, manifestando el sentido tendiente a la «colectividad».

Anibal_fernandez En el pensamiento mágico, presente en las sectas religiosas, se toman como postulados válidos ciertas creencias fuertemente arraigadas en el grupo, y sobre éstas se construye un mundo "racional", siguiendo unas pautas lógicas y pseudocientíficas. De este modo, a una persona que no haya tamizado previamente dicha ramificación de ideas o pensamientos, hasta encontrar sus bases más fundamentales, le puede parecer a simple vista que dichos pensamientos tienen un orden científico con fundamento y hasta cierto punto con consistencia formal.

Maria_Estela_Martinez_Peron_junto_Lopez_Rega_1975 Ejemplos de esto pueden ser las ciencias adivinatorias, la astrología, el psicoanálisis[cita requerida] y otra serie de pseudociencias que han aceptado, como se ha mencionado anteriormente, unos postulados mágicos de sentido histórico y cultural, que les hacen dar conclusiones, teorías conspirativas y razonamientos mucho más llenos y, aparentemente, con más sentido y significado para el hombre creyente, que la propia ciencia. Se utiliza el llamado método científico para remarcar lo endeble y arbitrario de las convicciones basadas en lo sobrenatural.

Algunas características que son tomadas en cuenta para definir la secta son:

Télam Buenos Aires, 17/10/06 Imágen de TV que muestra a un individuo con un arma de fuego mientras se esperaba la llegada de los restos del Gral. Juan Domingo Perón para ser colocados en el mausoleo en la Quinta de San Vicente. Foto: Imagen TV/Alejandro Belvedere/Télam/tlp
  • - su respuesta al mundo
  • - clase de reacción en las creencias
  • - prácticas usuales de sus miembros
  • Aun cuando esto nos ofrece limitaciones debido a que la clasificación teológica de los sectarios:

    Limita las posibilidades del estudio comparativo dentro de las diversas tradiciones religiosas; impide el reconocimiento de aspectos importantes del carácter de las sectas; la dosificación derivada de la descripción doctrinal no toma en cuenta debidamente los aspectos de la organización y dinámica de las sectas, además se caracteriza a las sectas en términos normativos.[7]

    Ken Wilber[8] distingue los grupos problemáticos o incluso destructivos de los que pueden ser clarificadores e incluso beneficiosos, utilizando como criterios:

    nota_00_foto_1
    • el grado de madurez
    HerminioCajon150x200
    • la integración en la sociedad
    k-menem
    • el tipo de autoridad en el grupo

    Las nuevas sectas

    El tema de las sectas destructivas ha alcanzado en ciertas épocas tal notoriedad, por ejemplo en EE. UU. durante los años sesenta o en España durante los años ochenta, que en algunos idiomas europeos la palabra secta se utiliza únicamente para referirse a este tipo de grupos religiosos alienantes, sin utilizar sus otras acepciones.

    Entre otras acepciones del término, también se conoce como secta a agrupaciones de estudiantes surgidas durante los años noventa en diversos colegios religiosos.

    cavallo-kirchner1 Generalmente una secta tiene un fin dogmático o espiritual, o al menos eso se les hace creer a los prosélitos. De la mano del desarrollo económico y tecnológico han surgido nuevas sectas cuyo fin aparenta ser el desarrollo personal. Existen algunas más poderosas que otras, sus metodologías pueden ser notoriamente contradictorias, distacianciandose mucho de lo que prometen.

    En su trabajo de dos volúmenes Las Sociedades Abiertas y sus Enemigos, 1938–1943, Karl Popper usó el término "teoría conspirativa" para criticar las ideologías que conducen fascismo, nazismo y comunismo. Poper argumentó que el totalitarismo estuvo fundado en "teorías conspirativas" que recurrían a complots imaginarios conducidos por escenarios paranóicos predicados en el tribalismo, racismo o clasismo. Karl Popper argumentó que la ciencia se escribe como un conjunto de hipótesis falsables; aquellas teorías y aseveraciones que no admiten ninguna posibilidad de falsación son consideradas metafísicas o no científicas. Críticos de teorías conspirativas argumentan en ocasiones que muchas de ellas no son falsables y entonces no pueden ser científicas. Esta acusación es a menudo correcta, y es una consecuencia necesaria de la estructura lógica (prejuicio cognitivo) de ciertas clases de teorías conspirativas. Éstas toman la forma de aserciones existenciales, alegando la existencia de alguna acción u objeto sin especificar el sitio o momento en el que puede observarse. La falta de observación del fenómeno puede entonces ser siempre el resultado de buscar en el lugar equivocado, esto es, de haber sido engañado por la conspiración. Esto hace imposible cualquier demostración de que la conspiración no existe.

    5_d_elia_plaza_mayo_1 Las sectas religiosas, son movimientos religiosos que pueden ser libres y voluntarios, con tendencia a la exclusividad, que surgen y crecen fundamentalmente en sectores populares, desarrollan fuertes vínculos comunitarios y carecen de un grupo de funcionarios altamente especializado. Además pueden confundirse con movimientos sociales, grupos de protesta contra el orden social, y las sociedades religiosas dominantes.

    Download.aspx También se denomina secta religiosa al grupo religioso que se ha diferenciado e independizado de una religión establecida. Las sectas tienen muchas creencias y prácticas en común con la religión de la cual se han separado, pero se distinguen por un número de diferencias doctrinales. Todo grupo religioso se podría considerar secta, ya que se separa de un tronco anterior. El cristianismo, que a su vez es una secta del judaísmo, es el mayor generador actual de sectas, a partir de la creencia en Jesús se han producido miles de movimientos, sectas e iglesias menores por todo el mundo. Sin embargo, recordando de nuevo a Michael Langone, la mayoría de las organizaciones institucionalizadas y socialmente aceptadas, tienen mecanismos de autorregulación que controlan y restringen el desarrollo de grupúsculos y actitudes sectarios.

    339632_0A menudo responden a un perfil doctrinal dualista, apocalíptico y pre-milenarista y a una inspiración literaria (bíblica, coranica, mormona etc) fundamentalista. Las sectas, con más posibilidades de prosperar, son generalmente tradicionalistas, conservadoras y aún, ultraconservadoras. Su planteamiento filosófico normalmente intenta volver o al menos así lo manifiestan, su religión de origen a la pureza religiosa percibida. Para lo cual deciden separarse del grupo de origen, liderados por un personaje carismatico del nuevo grupo formado.

    En idioma inglés, el término peyorativo cult, equivalente a la palabra española «secta» en su acepción más común, tiene un alto grado de tensión con la sociedad circundante, pero su creencia es, dentro del contexto de esa sociedad, nueva e innovadora.

    Los sociólogos anglohablantes utilizan la palabra sect (‘credo’, ‘culto’ o incluso ‘secta’ en su acepción menos usada) para referirse a un grupo religioso que también tiene un alto grado de tensión con la sociedad circundante, pero cuya creencia es, dentro del contexto de esa sociedad, en gran parte tradicional.

    [...]

    Represión de detractores

    castro-nelson1 La represión de aquellos adeptos que cuestionaban la más mínima doctrina es realmente feroz en estas nuevas religiones y se traduce siempre en sanciones durísimas como la expulsión del colectivo que, supuestamente, incorpora en su seno a los únicos salvos; aunque se subraya el papel de conexión con la divinidad de sus fundadores y dirigentes respectivos y la veracidad de sus enseñanzas. El Adventismo mantiene una identidad distante de otros grupos como un culto emocional eficaz, donde el adepto se siente parte de una familia especial, “elegida” de esta manera es escasa la deserción de adeptos. . Se enfatiza el carácter exclusivo y óptimo de su interpretación de la Biblia- se esfuerza por ocultar la naturaleza (penosamente falaz) de enseñanzas o profecías previas. La finalidad fundamental de esta organización, no es salvaguardar la fidelidad a unos principios supuestamente divinos, (de hecho no se han ha publicado las obras originales completas de Ellen White), sino 475450asegurar la estabilidad de la organización. En ese sentido, como en otros, estos movimientos religiosos presentan unas peculiaridades que las configuran como un fenómeno de expresión espiritual muy específico y diferenciado.

    [...]

    PIKOOO

    Para lograr su cometido, este tipo de sectas utilizan el entrenamiento ontológico (del griego ontós: ‘todo’, en el sentido de que influye en toda la vida del individuo, incluso en su privacidad). La mayoría de especialistas están de acuerdo en que el entrenamiento (coaching) en sí mismo no es malo, es útil para empresas y para ayudar a personas (como puede serlo también la psicología) mientras no manipule la ideología del individuo. En cambio el entrenamiento ontológico, que aunque es derivado del coaching, suele enajenar al sujeto, para hacerlo cumplir el cometido de la empresa. Se mezcla así un poco de todo: entrenamiento, psicología Gestalt y diversos conceptos metafísicos.

    Otros movimientos o empresas de este tipo reconocidos, similares a la cienciología: (MAMA WATON)

    Sectas destructivas [editar]

    noticia_12568_normal Una secta destructiva es un grupo de personas que sigue un determinado movimiento religioso o ideológico en la cual se practica el control mental; por lo que, bajo una apariencia inofensiva, puede ser muy peligrosa; por los efectos nocivos que producen en los posibles miembros.[2] Estos efectos se perciben a largo plazo y por lo general rayan en escándolosos casos de índole violenta con tintes, suicidas, homicidas ó hasta genocidas.

    MoyanoKirchner Son grupos que se presentan bajo forma de asociación, o asociaciones que aparentemente abarcan temas culturales, políticos, religiosos o incluso de tratamiento frente a enfermedades o problemas sociales. Se caracterizan principalmente por usar técnicas de persuasión coercitiva como método de influencia social, previamente se usan métodos de seducción y además cuentan con uno o varios líderes. Es muy frecuente una jerarquía piramidal de orden. Suelen usar además situaciones de desorientación social como desastres naturales, de guerra o terrorismo, para reafirmar el fin generalmente apocalíptico del mundo y su falsedad, muchas veces también con fin lucrativo. En algunos países están catalogadas como destructivas o peligrosas y por lo mismo prohibidas, actuando a menudo en la clandestinidad.

    45865_perfilesBullrich Se define peligrosa cuando por su filiación a esta secta, la persona desarrolla problemas de adaptación social, laboral o familiar, cuando además se coarta la libertad o la dependencia a ésta. Algunos psicólogos y especialistas afirman que más de un tercio de los acolitos acaba abandonándolas, aunque si poseen una personalidad débil y «presectaria» tienen un riesgo elevado de volver a entrar en otro grupo social o secta peligrosa, a modo de adicción.[9]

    Comparado por algunos el subconsciente, con una computadora, su forma de entender la información es distinta. Se lo programa de una manera u otra y ejecuta ciegamente, infaliblemente, el programa que se le ha dado. Lo sepa o no el propio individuo. Recurriendo si es necesario, al autoengaño y a la autosugestión. Véase también Lavado de cerebro y Control mental.

    El programa se establece de una manera muy simple. Hablando con propiedad, son varios los programas que se establecen en el sujeto, a una edad o en un estado emocional (cansancio, mala alimentación sin proteínas, enamoramiento, etc) en que su sentido crítico está aún muy poco desarrollado y acepta con facilidad y naturalidad todas las sugerencias provenientes del exterior. Estas sugerencias, base del programa, vienen al principio de los padres, sumándose posteriormente otros adultos, educadores y los individuos con los que el niño o la persona se relaciona, que pueden ser de su misma (Es por peronistas, no por putos. No quiero malos entendidos.) edad, o incluso más jóvenes y de otro sexo, e incluso a falta de seres humanos, animales y sociedades animales. Debido a la característica sociable del ser humano.

    [Nota de betatrion: la foto es por peronistas, no por putos. No quiero malos entendidos.]

    DDD_32 Una sola palabra o experiencia, puede así marcar la vida y alzar un obstáculo que el individuo no logrará superar en muchos años. Una declaración de amor, una mala noticia, felicitaciones... transforman nuestro ser interior tanto en un sentido como en el otro, y lo más notable es que esas palabras, que en realidad son sugestiones y autosugestiones, ni siquiera necesitan ser ciertas para ejercer un fuerte impacto en alguien, mientras la mente consciente las acepte.

    Una creencia es un modelo creado por la mente para satisfacer un deseo, generalmente sobre un hecho real o imaginario, del cual se desconoce o no se acepta, una alternativa o una respuesta racional. En una creencia todos aquellos individuos que compartan dicho deseo darán por buena una proposición y actuarán como si fuese verdadera, aunque no lo sea. Dado que el inconsciente, a diferencia de la psiquis no razona los procesos mediante la lógica, es más susceptible a las distorsiones cognitivas producidas por las GUI_1creencias y los sentimientos. E incluso la psiquis razonando, tiene tendencia a regirse por los prejuicios cognitivos.

    Se llama prejuicio cognitivo a la distorsión de la información que se produce en nuestro cerebro al procesarla. A diferencia de lo que se entiende vulgarmente por prejuicio: Tomar decisiones sin tener una experiencia propia.

    Características [editar]

    La principal característica de las sectas destructivas es su habilidad para implantar, utilizando el control mental, una personalidad gregaria en sus adeptos, provocando en la persona el llamado Síndrome disociativo atípico.[1]

    Además suelen poseer también:

    redimensionar.php
    • Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.
    01320007FOT1
    • Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta. El líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores. Pero el líder y los adeptos se creen el mensaje o se lo terminan creyendo; mencionar que los dirigentes de segundo nivel no suelen compartir la creencia y sí el afan de lucro y poder.
    images
    • Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular.
    TN_gobierno_1
    • Se controla toda la información que les llega.
    FMI-logo
    • Se instala un discurso demonizador del "mundo"; a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta; especialmente en los dirigentes del segundo nivel.

    En 1995, la Asamblea Nacional presidida por Alain Gest, definió 10 criterios para caracterizar a las sectas destructivas:

    HERMANOSrodriguezSAA
    • desestabilización mental
    de_angelis_puo_1
    • carácter desorbitado de las exigencias financieras a sus adeptos
    presidente
    • ruptura inducida con el entorno o ambiente de origen
    El dia que Peron hecha a Montoneros de la Plaza 01
    • atentados contra la integridad física
    untitled
    • reclutamiento de los niños
    ricco_aldo
    • discurso antisocial
    sanvicente
    • disturbios de orden público

    La jueza Badú Badú Budía
    • importancia de querellas judiciales contra las sectas
    cobs1
    • eventual desvío de los circuitos económicos tradicionales y tentativas de enfrentamiento en los poderes públicos.

    oqg6yh

    lunes, 4 de mayo de 2009

    Llamado a la solidaridad

    ¿Alguno de los lectores tendría la amabilidad de explicarme las siguientes cuestiones? No hace falta una respuesta muy elevada. Con que sea algo que entienda un chico de cuarto grado alcanza.

    1. En un blog leía que "Habitualmente, el oficialismo se refiere al conjunto de políticas públicas ejecutadas hasta la fecha bajo la denominación de modelo de acumulación económica con inclusión social ". De acuerdo, puedo llegar a entender que eso me habla del pasado, pero ni por putas del futuro. Quiero implementar en mi casa el modelo de acumulación económica con inclusión social,
      a) ¿en qué consiste exactamente?
      b) ¿de dónde me bajo la versión oficial?
      c) ¿quiénes son los autores?
      d) ¿dónde está escrito de manera concisa? (Onda "El Manifiesto Comunista" o "Las 20 verdades Peronistas", ponele).
      e) ¿qué editorial lo publica?
      f) ¿Qué es lo que receta este modelo si, pongámosle, un día cae un asteroide y además empiezan a llover motosierras encendidas?

      Caso contrario es un gran "no te lo voy a decir, lo vas a ir adivinando con el diario de ayer y los anteriores".
    2. ¿De qué redistribución de la riqueza me están hablando? Entre empleo y subempleo, aún según el INDEC (acabo de ver la página), sigue clavado en más del 16% desde al 4º trimestre del 2007. Y eso que en el 2007 no teníamos los quilombos que tenemos ahora.  ¿Qué están haciendo para solucionarlo? ¿Dibujar mejor los números?
    3. Los bancos argentinos fueron los únicos que salieron del lío internacional con ganancias y rentabilidad positiva gracias a lo que fuere, pero aún así con mi sueldito de ayudante universitario me quiero comprar para poder laburar una netbook de 2 lucas (porque a esta altura la notebook es un delirio) , pero el Banco Nación sólo me presta guita si gano más de 1300 pesos por mes (más del doble de lo que gano). Aún en ese caso le tendría que devolver 1 luca de más si el préstamo fuera a 2 años. Me alegro mucho por los banqueros, pero no veo que se muevan mucho que digamos. ¿De dónde saco la guita?
    4. ¿Son ideas mías o Majul está cada día más pelotudo? Hoy invitó de nuevo a Carrió. ¿Qué le va a preguntar que no le venga preguntando semana por medio desde el 2000? ¿de qué color tiene la bombacha? ¿Te hicise el cavado, Lilita?
    5. ¿Nadie se avivó que Solá es peronista?
    6. ¿Nadie se avivó que Carrió no es de izquierda ni muy democrática que digamos? Vamos, la mina se fue del partido que ella misma hizo, y no he sabido que la CC tenga internas.
    7. Si Néstor por lo menos fuera Jefe de Gabinete o, pongámosle, Ministro de Economía podría blanquear que hace con el gobierno lo que se le canta. Hasta me parecería bien. Lo bueno es que en ese caso podría ser interpelado por el Congreso y se le podría pegar una patada en el traste, por lo menos. ¿Algún día algún aliado caído en desgracia lo va a mandar al frente?
    8. ¿Con qué nos estarán culeando (gobierno y oposición) que este tema de las elecciones nos tapa y no nos damos cuenta?
    9. ¿Alguien ha escuchado la palabra "debate" de los labios de los candidatos de la Provincia de Buenos Aires?
    10. ¿Algún funcionario de primera línea del Gobierno Argentino (Cristina incluída) alguna vez dijo sobre lo que llevan en el gobierno "sí, nos equivocamos en tal medida, vamos a corregirla"? (Quiero la cita textual).
    11. ¿Algún opositor alguna vez dijo "sí, nos equivocamos en tal postura, vamos a corregirla"? (Quiero la cita textual).
    12. A Ibarra le costó la cabeza la tragedia de Cromañón. Sin embargo desaparece López en plena administración Solá, y resulta que Solá es "un opositor serio". De acuerdo, no le podemos imputar la desaparición, pero sí creo que debe muchas explicaciones porque la investigación del caso no arrojó ABSOLUTAMENTE NINGÚN RESULTADO mientras fue gobernador. Es más, en todo momento la policía dejó bien en claro que se caga de risa del tema. Idem en la administración Scioli. Las administraciones de Néstor y Cristina también se rascaron las gónadas al respecto.
      Arslanián, por su parte lamentó al decir "a esta altura desgraciadamente hay que darlo por muerto".  ¿Acaso maneja información que no nos quiere contar? Aunque mi deseo es que esté con vida, la pregunta de fondo es la misma de siempre.

      ¿Qué parte de "¿DÓNDE ESTÁ JULIO LÓPEZ?" no entienden? Ah, y Barcelona es el único medio que se acuerda del caso.

    El polizón

    The Stowaway
    Murray Gold (performed by Yamit Mamo)

    Once I found a stowaway
    Upon my ship on Christmas Day
    I was fair so I gave him a chance
    "You shouldn't be here,
    What's your tale?
    I ought to throw you to the whale."
    He just smiled and said,
    "Come here, let's dance."

    [Chorus]
    He said, "Borrow or steal,
    I'll find a way
    To be with my lover upon Christmas Day
    And I'll run and I'll roam
    I'll cover the ground
    This Christmas I'll see you
    I'll be around."

    He told me 'bout his girl back home
    Waiting patient, all alone
    While we danced I shed a little tear
    He closed his eyes, all out at sea,
    I think he danced with her not me
    I'll just have to wait another year.

    [Chorus]
    He said, "Borrow or steal,
    I'll find a way
    To be with my lover upon Christmas Day
    And I'll run and I'll roam
    I'll cover the ground
    This Christmas I'll see you
    I'll be around."

    I think of him now and again
    I wonder how his journey ends
    As I sail by on my lonesome sea
    That stranger with the haunting face
    Here then gone without a trace
    Lying with his love, that's where he'll be.

    [Chorus x4]
    "Beg, borrow or steal
    I'll find a way
    To be with my lover next Christmas Day
    And I'll run and I'll roam
    I'll cover the ground
    Next Christmas I'll see you
    I'll be around."