sábado, 27 de marzo de 2010

Caja de Improbabilidad (o improbabilizador)

Felicitaciones por haber adquirido su unidad improbabilizadora. Este producto le brindará años de servicio y le permitirá (hasta en el 50% de las ocasiones) atravesar objetos y barreras de espesores de hasta 10 metros, dependiendo del material. CUIDADO: aproxímese a la barrera a velocidades bajas (ver más adelante).

El fabricante no se responsabiliza bajo ningún concepto por otros usos que se hagan de este equipo.

 

Manual del usuario. Principios básicos.

Como todos sabemos de la Mecánica Cuántica, existe una probabilidad no nula de que una partícula subatómca atraviese una barrera de potencial. Dicha probabilidad es baja; es decir, que sólo se observará el escape en una cantidad baja de experimentos con respecto al total. En el lenguaje de la Teoría de Universos Paralelos (TUP), cada experimento genera al menos dos universos: uno en que la partícula pasa por la barrera y otro en que no. El hecho de observar un resultado sólo nos dice en cuál de esos múltiples universos posibles estamos viviendo.

Un objeto macroscópico, como usted más precisamente, está compuesto de una cantidad enorme de protones, neutrones y electrones (partículas subatómicas sujetas a lo dicho en el párrafo anterior). Existe una probabilidad no nula de que de pongan todas esas partículas de acuerdo para materializarse del otro lado de la barrera. Dicha probabilidad es astronómicamente baja, pero no es cero. En el lenguaje de la TUP existe efectivamente un universo en el cual usted pudo atravesar. La caja de improbabilidad simplemente fuerza estadíasticamente un colapso local de la realidad en el sentido del universo que usted desea.

Desde luego, hablamos en términos estadísticos (hasta el 50% de éxitos en condiciones de operación nominales). Es por ello que recomendamos para su seguridad velocidades de aproximación a la barrera de menos de 5 metros por segundo (18 kilómetros por hora).