lunes, 16 de agosto de 2010

Mi humilde contribución a la lengua castellana

ñammurfar.

V. Tener un conocimiento del otro a través de la interacción en persona; de preferencia asidua y sin muchos trámites.

Ejemplos:

- Genial, usted define “conocer” como tener en el msn a alguien a quien no se va a cruzar en la puta vida, y lo felicito estimado venezolano, pero yo quiero ñammurfar a alguien. ¡Son antónimos! Respéteme un poco, caramba.

- Vamos, que ñammurfarse con alguien no es un trabajo ni mucho menos un premio al empleado del mes; salgamos a tomar un café de 7 pesos mañana o andate a la mierda.

- Después de ese café y lo que me dijiste pensé que nos íbamos a ñammurfar, pero si en la semana posterior lo único que te saqué fue (y por el messenger) un “disculpame que no te contesté, pero estoy a full”, no sé qué coño me reclamás porque te borré del facebook y del msn.

- Si todo va a ser ir yo hasta tu casa cuando te dignás a hablarme para coger, dormir e irme, me parece que no nos vamos a ñammurfar del todo jamás.

- Yo te escribí y te llamé en la tarde en que habíamos quedado en ñammurfarnos tomando algo, pero no contestaste nada. Luego llegué a casa y descubrí que estuviste toda esa tarde haciendo petes y garchando a pelo en Cam4. ¡Menos mal que zafé! ¡Sos un quemo!

- Si yo digo en todos lados que vivo en La Plata, que no voy seguido a Buenos Aires y que quiero ñammurfarme con alguien, no sé por qué me venís a preguntarme pelotudamente si voy seguido para allá.

No hay comentarios: