viernes, 24 de abril de 2009

Salidas a la Ciudad de Buenos Aires

DSC01939 

   El domingo me invitó Dardo a comer y a darme mi regalo de cumpleaños. Hace un tiempo me había preguntado si había algún libro que me interesara. Me froté las manos y contesté que nunca había encontrado los dos tomos de la "Historia de la Física" de Schurmann, como diciendo "lo vas a encontrar si sos brujo". Es un incunable muy bonito que narra 25 siglos de biografías. ¡Y resulta que este turro me los consiguió!  Encima en un estado prácticamente impoluto. De lejos fue el regalo más copado por mi cumpleaños este año. (Aún así, fuimos a calle Corrientes a comprar más libros).
   Luego fuimos a un tenedor libre a comer como marranos, y vía mensaje de texto descubrí que alguien a quien tenía en cierta estima se había palermitanizado más allá de toda esperanza  más rápido de lo que me había figurado.

    Ayer jueves inauguró la muestra de mi amigo San Poggio en San Telmo. La exposición está más que bien, y allí pude codearme con figuras de la farándula de la talla de el hijo de Jorge Porcel y la rubia que habla de historia del arte en Utilísima (la que tiene la cabeza como un plumero). Saqué algunas panorámicas copadas como la que ven. Había tirado la propuesta para conocerme con alguien con quien venía charlando hace un tiempo, pero ¡obvio que no!

(San Poggio / It's alive! - hasta el 15/5 - Jardín Oculto Arte Contemporáneo - Venezuela 926, CABA).

DSC01933 Luego fuimos con el hermano y la mamá de San a la costanera a atorarnos con un ·sánguche· de bondiola que fue una verdadera fiesta en mi boca. La Parrilla "El Torito" es mi nuevo centro gourmet.

Así que después de todo esto, ni piensen que voy a volver a Capital Federal pronto. El plazo para mi retorno se mide en semestres.

7 comentarios:

Dardo dijo...

Sabés que volverás pronto.
Muy pronto...

Muuuuuuy... pronnnnnnto...

Germanico dijo...

Feliz cumpleaños, aunque atrasado!
Y respecto a Buenos Aires, aburre y apesta (y lo dice alguien que vive en ella). Uno no se pierde nada.
Saludos

Dardo dijo...

Buenos Aires es lo más.
¿En qué otra ciudad argentina podés ir a una casa a comprar un incunable de física, y después caminás dos cuadras y te metés en una disquería a comprar un cd de Kate Bush, y de ahí a tomar un helado?

Germanico dijo...

Ok, son puntos de vista. Sin ánimo de debatir, en los barrios del oeste y sur, no quedan casas de música ni librerías. Los shopping, las cadenas y la tecnología barrieron con ellos.
Saludos

tangobuenosaires dijo...

Recomendación "gourmet" para el próximo semestre (o antes, según Dardo): Pizería Güerrin. A mi modo de comer, la mejor piza de Buenos Aires. Avenida Corrientes al 1400 o 1300 mano par, en frente del teatro donde se presenta Gasalla.

betatrion dijo...

No, la mejor pizza del universo es la de Bacci (en particular la especial de espinaca), en diagonal 74 entre 41 y 42 a pasitos de la terminal de micros.

tangobuenosaires dijo...

Probo Ud. Güerrin?

Se agradece el dato. Si alguna vez voy para La Plata voy a llevar anotado en un papel esa dirección para probar Bacci.