lunes, 4 de mayo de 2009

Llamado a la solidaridad

¿Alguno de los lectores tendría la amabilidad de explicarme las siguientes cuestiones? No hace falta una respuesta muy elevada. Con que sea algo que entienda un chico de cuarto grado alcanza.

  1. En un blog leía que "Habitualmente, el oficialismo se refiere al conjunto de políticas públicas ejecutadas hasta la fecha bajo la denominación de modelo de acumulación económica con inclusión social ". De acuerdo, puedo llegar a entender que eso me habla del pasado, pero ni por putas del futuro. Quiero implementar en mi casa el modelo de acumulación económica con inclusión social,
    a) ¿en qué consiste exactamente?
    b) ¿de dónde me bajo la versión oficial?
    c) ¿quiénes son los autores?
    d) ¿dónde está escrito de manera concisa? (Onda "El Manifiesto Comunista" o "Las 20 verdades Peronistas", ponele).
    e) ¿qué editorial lo publica?
    f) ¿Qué es lo que receta este modelo si, pongámosle, un día cae un asteroide y además empiezan a llover motosierras encendidas?

    Caso contrario es un gran "no te lo voy a decir, lo vas a ir adivinando con el diario de ayer y los anteriores".
  2. ¿De qué redistribución de la riqueza me están hablando? Entre empleo y subempleo, aún según el INDEC (acabo de ver la página), sigue clavado en más del 16% desde al 4º trimestre del 2007. Y eso que en el 2007 no teníamos los quilombos que tenemos ahora.  ¿Qué están haciendo para solucionarlo? ¿Dibujar mejor los números?
  3. Los bancos argentinos fueron los únicos que salieron del lío internacional con ganancias y rentabilidad positiva gracias a lo que fuere, pero aún así con mi sueldito de ayudante universitario me quiero comprar para poder laburar una netbook de 2 lucas (porque a esta altura la notebook es un delirio) , pero el Banco Nación sólo me presta guita si gano más de 1300 pesos por mes (más del doble de lo que gano). Aún en ese caso le tendría que devolver 1 luca de más si el préstamo fuera a 2 años. Me alegro mucho por los banqueros, pero no veo que se muevan mucho que digamos. ¿De dónde saco la guita?
  4. ¿Son ideas mías o Majul está cada día más pelotudo? Hoy invitó de nuevo a Carrió. ¿Qué le va a preguntar que no le venga preguntando semana por medio desde el 2000? ¿de qué color tiene la bombacha? ¿Te hicise el cavado, Lilita?
  5. ¿Nadie se avivó que Solá es peronista?
  6. ¿Nadie se avivó que Carrió no es de izquierda ni muy democrática que digamos? Vamos, la mina se fue del partido que ella misma hizo, y no he sabido que la CC tenga internas.
  7. Si Néstor por lo menos fuera Jefe de Gabinete o, pongámosle, Ministro de Economía podría blanquear que hace con el gobierno lo que se le canta. Hasta me parecería bien. Lo bueno es que en ese caso podría ser interpelado por el Congreso y se le podría pegar una patada en el traste, por lo menos. ¿Algún día algún aliado caído en desgracia lo va a mandar al frente?
  8. ¿Con qué nos estarán culeando (gobierno y oposición) que este tema de las elecciones nos tapa y no nos damos cuenta?
  9. ¿Alguien ha escuchado la palabra "debate" de los labios de los candidatos de la Provincia de Buenos Aires?
  10. ¿Algún funcionario de primera línea del Gobierno Argentino (Cristina incluída) alguna vez dijo sobre lo que llevan en el gobierno "sí, nos equivocamos en tal medida, vamos a corregirla"? (Quiero la cita textual).
  11. ¿Algún opositor alguna vez dijo "sí, nos equivocamos en tal postura, vamos a corregirla"? (Quiero la cita textual).
  12. A Ibarra le costó la cabeza la tragedia de Cromañón. Sin embargo desaparece López en plena administración Solá, y resulta que Solá es "un opositor serio". De acuerdo, no le podemos imputar la desaparición, pero sí creo que debe muchas explicaciones porque la investigación del caso no arrojó ABSOLUTAMENTE NINGÚN RESULTADO mientras fue gobernador. Es más, en todo momento la policía dejó bien en claro que se caga de risa del tema. Idem en la administración Scioli. Las administraciones de Néstor y Cristina también se rascaron las gónadas al respecto.
    Arslanián, por su parte lamentó al decir "a esta altura desgraciadamente hay que darlo por muerto".  ¿Acaso maneja información que no nos quiere contar? Aunque mi deseo es que esté con vida, la pregunta de fondo es la misma de siempre.

    ¿Qué parte de "¿DÓNDE ESTÁ JULIO LÓPEZ?" no entienden? Ah, y Barcelona es el único medio que se acuerda del caso.

3 comentarios:

Dardo dijo...

No tenía pensado escribir nada hasta que saliera el disco de Tori (que, hoy por hoy, es el eje de mi patético universo). Pero tu posteo me dio pie para un posteo, así que te respondo por allá.

Nacho dijo...

El diagnóstico del problema es bastante simple. El peronismo es un partido de traidores y convenidos que se escudan detrás de una pseudo-ideología.

Son traidores por que eso de defender a los pobres, a los trabajadores y a quienes menos tienen es puro verso. Lo probó Perón mismo y lo probaron todos los demás. Lo único que quieren son cargos públicos para chorear.

La derecha son mas chorros todavía, lo que pasa es que son señores limpios y blancos.

La izquierda no existe, nunca va a existir en Argentina. ¿Por qué? por la simple anormalidad de que los sindicatos acá son peronistas y no comunisto-socialistas como en el resto del mundo.

Tuvimos un socialismo que podría haber sido grande, en parte continuado por la UCR pero eso se murió y hace mucho.
De hecho creo que quien le dio final sepultura fue el mismo don Raul (q.e.p.d) al fimar ese nefasto pacto de olivos.

En fin, yo creo que el cáncer de la Argentina está en esta dicotomía. Un partido lo suficientemente traidor del pueblo y sin escrúpulos como es el peronismo pero que es el único que puede gobernar.
Y una oposición ridícula, sin propuestas claras.

NADIE tiene un "modelo" como vos decís. Solo creo que el viejo socialismo (intelectuales todos) tenían algo.

Y como todo es puro verso...asi vamos. Cada vez peor y peor.

Germanico dijo...

1) Me pregunto lo mismo sobre el "supuesto" modelo: quien lo definió, que intelectuales lo elaboraron, etc. Pero lisa y llanamente no creo que sea más que la aspiración por un resultado práctico, pues el peronismo carece de una ideología. Es permeable a todas, mejor dicho. Así sobrevive.

2) Sobre acumulación, no creo que se acumule nada, porque no veo que se genere riqueza. Creo que el ascenso social está detenido. Se dan creditos para el consumo (con ciertas condiciones) pero eso no sería nada pues directamente no hay créditos para acceder a la "propiedad" desde 2002.

Saludos