sábado, 29 de noviembre de 2008

Soran everywhere

gen0602

Estoy mirando de nuevo todo el Star Trek que me es posible. La otra noche estuve mirando “Star Trek: Generations” y me puse a pensar en Soran.

Resulta que el tal Soran era un tipo bueno. Tenía mujer, hijos, amigos y nadie lo embromaba. Todo paz y amor. Eso hasta que vinieron los Borg. Le mataron a la familia, a los amigos, y asimilaron al resto de su planeta. Un garrón.

Se pudo escapar de casualidad. Cuando creía que había zafado se le cruza una anomalía espacial bizarra que lo lleva a un mundo que es el paraíso de cada uno: donde no hay muerte ni tiempo y uno puede verse con sus seres queridos en el momento y lugar que desee, “como si la felicidad fuera una sábana en la que uno se puede envolver”. Y encima los rescatan y los sacan de ahí. Soran vuelve al mundo real, en el que está solo, triste y vacío.

Picard: What you're about to do, Soran, is no different from when the Borg destroyed your world. They killed millions too.
Dr. Soran: [smiles, sighs] Nice try. You know there was a time that I wouldn't hurt a fly. Then the Borg came and they showed me that if there is one constant in this universe, it's death. Afterwards, I began to realize that it didn't matter. We're all going to die sometime. It's only a question of how and when. You will too, Captain. Don't you feel time gaining on you?
[enters control room of missle launcher]
Dr. Soran: It's like a predator; it's stalking you. Oh,you can try and outrun it with doctors, medicines, new technologies but in the end, time is going to hunt you down... and make the kill.
Picard: It's our mortality that defines us, Soran. It's the truth of our existence.
Dr. Soran: What if I told you I found a new truth?
Picard: The Nexus?
Dr. Soran: Time has no meaning there. The predator has no teeth.

El universo ya era una porquería desde siempre, los Borg sólo se lo hicieron entender.

Tuvo una probadita del cielo y no puede usar una nave para volver. Pero se pasa 80 años (sí, ochenta años) buscando otra forma de regresar. La más fácil es volar estrellas para alterar la trayectoria de la anomalía lo suficiente como para que lo levante de la superficie de un planeta, y no le importa tres pitos si por cada estrella que vuela se carga a 230 millones de personas que viven en las cercanías.

Aunque argumente que lo que quiere es la inmortalidad, lo que Soran quiere es ser feliz a cualquier costo, y es por eso que es un villano. Uno jodido, porque está determinado, no tiene nada que perder y tiene un plan muy bien armado.

Luego pensé que la mayoría de los putos está buscando eso: entrar a lo que creen que es la felicidad, y que para lograrlo les importa tres pitos lo que les pase a los demás. De repente me vi en un mundo lleno de Sorans, uno más jodido que el otro. Y me dio mucho pero mucho miedo.

Y ahí apagué los chats, la pc y me fui a dormir bien envuelto en la sábana, que si bien no es la felicidad, al menos me puede envolver un poco.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Birth to the Federation

 

Deanna: [referring to Archer in their last scene] Is he nervous?
Riker: Wouldn't you be?
Deanna: Oh he'll be fine. I had to memorize this speech is Grammar School. You wish you could tell them all that this Alliance will give birth to the Federation.
Riker: I think I'm ready to talk to Captain Picard. I should have done it a long time ago.
Deanna: So I guess we're through here.
Riker: I guess we are. Computer... End Program.

 

"These Are the Voyages..." - Star Trek: Enterprise

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sobre mí

 DSC08787

No me parece que tener algo para compartir y no  querer estar solo esté mal. Busco algo serio y no me va el garche por deporte.

 

Algunos datos que podrían ser de su interés:

  • Yo no juego de suplente de nadie: si un guiño de algún ex o algún amor imposible hace que vayas corriendo atrás de ellos, yo no soy la persona que estás buscando.
  • Creo en la monogamia y en la fidelidad mutua.
  • Me fastidia que la gente no lea el perfil.
  • Me fastidia que la gente asuma cosas porque sí.
  • Voy muy poco a Capital.
  • Leo, y por lo general a gente que hace más de 10 años que está muerta.
  • Me gustan Star Trek, Babylon 5, House y Galactica (odio Star Wars). Habiendo visto "The Prisoner", Lost me parece redundante.
  • Para mí, Madonna era una chica que cantaba en los 80 y después le perdí el rastro.
  • Tampoco colecciono perfumes.
  • Cuando salgo con alguien, soy de los que prefieren verse quince minutos todos los días en vez de muchas horas juntas muy de vez en cuando.
  • Soy testarudo. Generalmente implacable.
  • Creo en el azar, pero no confío en el azar. Soy estructurado como mecanismo de defensa y me encanta.

Ahora que lo pienso bien, quizás en vez de gaydar tendría que ir a un centro de estudios paranormales.

 

Sección "lo que busco"

Un novio. La amistad podría ser un efecto colateral de esa búsqueda, pero la verdad es que no estoy acá para eso.

¿Qué clase de muchacho creo yo que es viable para lo que busco? Alguien masculino [somos hombres homosexuales, no mujeres] más o menos de mi edad, con quien nos atraigamos y nos caigamos bien mutuamente, y con fines serios. Que sea estúpido, pero que se dé cuenta de ello. Es imprescindible que esté atento a los pequeños detalles. Que tenga la adolescencia terminada y superada; no estoy para bancarme crisis existenciales boludas.

Repito que si salgo con alguien me gusta verme seguido. Si sos de los que garchan primero y ven qué onda después, haceme el favor de no hablarme o contestame con un "no, gracias" si es que te mando algún mensaje.

Si todo marcha bien en un tiempo razonable, se sobreentienden la fidelidad mutua y la monogamia, pero aclaro por las dudas. Ahí ya te recibiste de "novio".

¿Qué pasa si no sos de La Plata? Tenemos un problema, porque yo desafortunadamente no dispongo de cuatro horas para pasármelas arriba de un colectivo.

Es muy probable que si vivís en Capital asumas que voy a ir a verte y que argumentes que la distancia no es tanta y no te importa, pero si yo invierto el argumento, es como si te arrancaran un brazo. Así que si aún tenés ganas de convencerme de que viaje a verte [¿viste que en el secundario cuando te decían de hacer un trabajo en grupos de tres siempre saltaba uno preguntando si se podía de a cuatro?], poné en juego algo que te moleste tanto como venir a lo que ustedes jocosamente llaman "el campo". No sé... invitame a comer, llevo un hacha, te corto un brazo y lo comemos con unas ricas papas. Pensalo bien, eh.

Al fin y al cabo, lo que pido es un trato justo, no la paz en Medio Oriente. Yo invierto, pero vos para sacar algo tenés que poner otro tanto.

Gracias por leer, y si no les gustó, pueden hacer su denuncia en el INADI.

martes, 18 de noviembre de 2008

Caso por caso


Elosha: I'm not saying Baltar's done more good than harm in the universe; he hasn't. The thing is, the harder it is to recognize someone's right to draw a breath, the more crucial it is. If humanity is going to prove itself worthy of surviving, it can't do it on a case by case basis. A bad man feels his death just as keenly as a good man.



"The Hub" - Battlestar Galactica

viernes, 14 de noviembre de 2008

Lindo

Soy lindo. Muy lindo. Terriblemente lindo. Siempre fui lindo. Mi belleza cautivaba a todos desde mi nacimiento. Por lindo, en la escuela las maestras y compañeros siempre me trataban bien. Siempre conseguía los mejores regalos de cumpleaños. Todos se querían sentar a mi lado, ser mis amigos y todos querían jugar conmigo. Siempre me mandaba macanas, pero a mí nunca me castigaban mis padres. En su lugar, castigaban a mis hemanos, que, aunque más lindos que el promedio, son horribles al lado mío. Cualquiera pensaría que en ellos hay algún resentimiento. Pero no. Soy lindo y me aman y me idolatran por lindo.

En la secundaria tenía las mejores notas por lindo. Jugando a la pelota sólo tengo que pararme al lado del arco y esperar a que me pasen el centro para anotar el gol, porque soy lindo. Y meto un gol tras otro sin sudar siquiera.

En la facultad me rascaba o faltaba prácticamente todas las clases, pero los jefes de trabajos prácticos hacían la vista gorda de tan lindo que soy. Entregaba exámenes en blanco y sacaba notas brillantes de lo lindo que soy. Mis compañeros feos estudiaban y estudiaban por un siete rasposo. Pero me amaban por lindo. Se mataban por estudiar conmigo, aunque yo drenara la poca información que tuvieran o que les explicara temas al revés de como en realidad son. El fracaso es un precio bajo que pagar por estar al lado de alguien tan lindo como yo. Becas y viajes eran míos con facilidad de lo lindo que soy.

De lo lindo que soy, también modelaba y tengo relaciones con quien sea que desee. La fidelidad es para mí una ficción y no necesito de la monogamia y el amor, que son recursos de los feos. Soy tan lindo que cualquiera está feliz de sólo estar al lado mío aunque sea un rato. Tengo las conductas más bajas, viles y depravadas, y aún así se me perdona todo por lindo. Cualquier persona es fea al lado mío. A la hora de hacer el amor, no hago nada. Simplemente me quedo quieto y dejo que la persona fea con la que estoy traiga el placer a mí. Y me lo traen felices, aún a costa del propio. Todo porque soy lindo.

Una vez maté a alguien a cuchillazos. La policía me encontró apuñalando mecánicamente al cadáver. Yo, aún cubierto en la sangre de mi víctima era muy lindo. La policía sólo me demoró como testigo. El juez sólo me dio una multa miserable, que al apelar y, de tan lindo que soy, directamente archivó.

Luego empecé a militar en un partido político. Yo no entendía mucho, pero rápidamente vieron lo lindo que soy. Me pusieron como cabeza en la lista para diputados. Y gané de lo lindo que soy. Y presenté miles de proyectos delirantes y estúpios, que el resto de los congresistas aprobaban sin dudar por mi belleza. Los medios me adoran por lindo. No les interesa lo que piense. No les interesa que piense.

Me presenté para presidente y gané por una amplia mayoría, por lindo. He propuesto una campaña de esterilización masiva, y otra de exterminio de ciertos grupos que me fastidian. Espero con esto lograr que todos sean un poco menos feos. Ser tan lindo como yo es imposible. Dichos grupos se dejan matar porque lo ordeno yo, que soy lindo. El congreso me aclamó por todas estas medidas porque soy lindo. La prensa me adora por lindo. Está en marcha que me anexe Polonia. Los líderes mundiales me lo permiten porque soy lindo y porque además barro con naciones de gente fea.

Pronto reformarán la constitución para que yo pueda ser presidente por todo el tiempo que desee, porque soy lindo y lo fundamental es tener un presidente lindo.

Y soy tan lindo que me vas a agradecer que te haya dejado leer estas palabras.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Doblan por ti

"Nadie es una isla completo en si mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."

John Donne.

martes, 11 de noviembre de 2008

Pure truth

Dr. House: I saw something amazing: pure truth. She told her mother that she was dying. Stripped her of all hope.

Dr. Wilson: [haltingly] That sounds... horrible.
Dr. House: It was like watching some... bizarre astronomical event you know you're never gonna see again.
Dr. Wilson: You tell people the cold, hard truth all the time. You get off on it.
Dr. House: Because I don't care. She cared, she did it anyway. She did it because she cared.

Dr. Wilson: [sarcastically] The angels of Christmas have finally given House a present he can appreciate.
Dr. House: Oh, don't ruin it. Don't pin this on Christ, he's got enough nails in him.

"It's a Wonderful Lie" - House MD