domingo, 11 de mayo de 2008

Hoy estoy raro

Pues resulta que hace dos meses mi papá palmó de la manera más injusta posible, pero por lo menos le dije las cosas importantes en vida. También se murieron los papás de dos amigos míos, y otro más anda en veremos. Me compré una notebook para poder laburar más tranquilo y me la afanaron de la facultad al mes, y todavía no sé si entró en el seguro de la tarjeta de mi viejo. Si la tengo que garpar, la voy a pagar para que un miserable la disfrute; si no la tengo que pagar, me chorearon el último regalo que me hizo mi viejo.

Después de un tiempo largo, empecé a salir con alguien de La Plata. A mi criterio, la cosa iba bien hasta que el flaco entró en crisis con su presente y su pasado, y de repente estar de novio con alguien se le hizo menos negocio de lo que pensaba.

Algunos diálogos al pasar de ese viernes que hacía tanto frío y que me abandonó en Plaza Moreno:

X: Te juro que lo intenté, pero para mí estar de novio es un peso.

(...)

X: Me llamó mi ex y me trajo a la memoria un montón de cosas de esto que quiero hacer y no puedo. (...) Lo que pasa es que vos y yo somos muy distintos. (...) Te veo desde otro lugar, más bien como un amigo [¡que música vieja!]. Yo hoy por hoy no puedo estar de novio. Lo que pasa es que lo que vos querés es un novio.
YO: ¿Tampoco querés?
X: Bueno, principalmente no puedo y tampoco quiero.
YO: ¿Y qué es el amor/estar con alguien para vos?
X: Es sentir un flechazo que con vos no siento. Te juro que lo intenté, pero si no hay eso no puedo.
YO: Yo creo que el amor es una construcción.
X: Lo hacés sonar como que es un trabajo.
YO: Y... sí.

Fue una ruptura bastante categórica. [Es curioso cómo la persona que va a dejar a otra va resignada a perder su siguiente compromiso; al horario de una ruptura lo maneja el dejado]. Yo dejé en claro que mi punto de vista es que lo quería, que quería estar con él. En ese momento sentía una profunda resignación a tener que volver a charlar con una galaxia de giles hasta conocer a alguien más o menos significativo otra vez. Esa misma noche definí bien lo que estoy buscando y lo puse en todos los perfiles de contactos que poseo (había borrado todos). Después me escribió para que nos devolvamos DVDs después de mi loquera el lunes. De yapa le dejé un episodio de Lost (me la bancaba por él). Lo saludé bien y me fui al cementerio porque era el cumpleaños de mi papá.

Llegué a la conclusión de que prefiero salir con alguien y verlo 10 minutos por día a 6 horas una vez por semana.

A lo mejor soy muy ambicioso pidiendo intimidad con quien salgo.

También X tiene un fotolog en el que dice que se le fue el tren y tocó fondo.

Y yo escribo esto en medio de un ataque de alergia y estornudos; me preparo una sopa (que se me quemó) mientras estudio para un parcial imposible del miércoles del que no tengo la más puta idea; preparo las cosas para mis 4 (cuatro) laburos y extraño estar de novio. Quiero a alguien que me abrace mientras sólo me habla gente que quiere garchar y que jamás vendrá a verme. Yo quiero algo muy concreto y todos los putos se enojan cuando les digo que su filosofía de "veo lo que el mundo me da sin prejuicios" me parece una mierda, y que no pierdan el tiempo conmigo. También pienso en la gente a la que le voy a caer genial y se va a enganchar conmigo y a la que no le voy a dar bola.

También me parece una mierda que la gente crea que el amor es como se lo vende Hollywood: algo que te deja seco de un golpe y que tiene que ser así para siempre. El amor es una construcción que se empieza con alguien que te atrae por algún motivo. Es lo que te mantiene al lado de esa persona cuando ya no es ni lindo ni puede correr siquiera el micro.

Me encantó estar de novio con alguien a quien podía ver con 20 minutos en bici de viaje y que me llamaba para comer al mediodía. A lo mejor tengo un ataque de extrañar estar de novio más que de extrañar a la persona X [nota mental: mañana lo hablo con la loquera].


Me encantaría creer que el tren que se fue fui yo, porque ese al menos puede volver.

Pero ya estoy muy viejo para creer eso y voy a tener que seguir preguntando en el chat si hay alguien más o menos piola y tener mil veces más la misma conversación.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Coincido totalmente con vos. El amor está lejos de ser eso que "se supone" que debe ser -un flechazo, estar embobado, mariposas en la panza- y toda esa sarta de imbecilidades que se dicen de él. En general, noto que siempre se tiende a confundir el amor que es un sentimiento (y uno muy profundo) con el enamoramiento que es otra cosa bien distinta y que me parece viene mas por el lado de la sensación.
El amor se construye, dia a dia, es mas un trabajo propio que del otro. Eso de que "no me llego el flechazo" es mas bien una postura muy infantil, propia de alguien que no sabe diferenciar sensaciones de sentimientos.
Entiendo que sientas que realmente todo es igual y que la pléyade de imbéciles que te esperan en el chat (que es realmente así) no sean lo que vos querés. Seguramente es así. Pero a fin de cuentas, ¿por qué debería ser de otra manera si el mundo fue diseñado, construido para y por imbéciles?
Animos, todo se termina en unos años...30, 40, 50; son finitos.

PS: Otros clásicos que me revientan: cuando se pasa al modo "amor de mi vida" en 10 dias de relación y cuando hablan de una relación y dicen "no me sirve".

Marcos dijo...

la verdad que me entristeció mucho leer esto, más por lo que te conozco y lo genial que sé que sos (no te conozco tanto creo como para captar defectos-nunca me pongo a buscarlos en general)

Ojalá que este blog te sirva de algo:)

PD. sacá la palabra de verificación, que yo no estoy viejo pero sí senil

Matías dijo...

Che beta sin ser iguales ni por asomo compartimos experiencias ...lo mas notable de todo es que comparto la sensacion de mierda que te dejan en la mente y en el alma ( asumiendo que tal cosa existe). En parte en vos veo mi futuro y en muchas cosas mi presente, deseo no llegar a tal grado de frustración y desencanto como el que destilan ( con un refinado humor y sarcasmo por cierto ) algunas de tus entradas. En pequeña dimensión he vivido y estoy viviendo las pedorros y bizarros sinsabores que comentas en tu blog... es bueno tener referencias dado que me estoy mudando a tu pagos ... es bueno estar prevenido de algún modo... aunque no he leído nada que no haya imaginado o intuido que me espera, y a riesgo de sonar repetitivo es la misma pedorrada de mis cuyanas tierras, solo que en otra escala.
Bueno te dejo un abrazo enorme y te felicito por el blog que me ha tenido toda la siesta enganchado( si un menduco con posibilidades de dormir siesta la hipotecó en pos de leer tu blog ..y odio leer del monitor!!.. raro pero cierto jaaja).