sábado, 31 de mayo de 2008

Vincent y yo

00094701

En una época en que yo salía con un flaco se me dio por explicarle alguna cosa de arte en general. Decidí empezar con algo sencillito como el cuadro que ven acá: "Los lirios" de Van Gogh. Personalmente creo que la interpretación que hacen en la película "Mentes brillantes" es la más acertada y rápida, así que fue el camino por el que pretendí guiar al pibe. Es sorprendente lo que un cagatintas de Capital puede tardar en llegar a algo tan obvio como esto:

  • hay pintados muchos lirios y algunas otras flores de fondo
  • todos los lirios son azules, excepto por uno solo al costado que es blanco

¿Qué decía Van Gogh a gritos con este cuadro?
-Me siento solo.

 

Vincent: por más que estabas rematadamente loco, me tatuaría este cuadro tuyo en la frente. Dice muchísimo más que mis blogs, mis perfiles, o lo que fuere. Por lo menos tiene la ventaja de que me puedo enojar si no lo entienden.

Ahora que lo pienso bien, he regalado más orejas de las que tengo, y tan al pedo como vos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vos querés decir que te sentís como el lirio? Saludos.

Nacho dijo...

No anómimo, dice que esta al borde de la locura por imbéciles que dicen idioteces como vos.

Además hay una cosa que me produce angustia en el cuadro. Es ese lírio que está a la derecha que sin ser blanco no es azul tampoco. Ese lírio crea la falsa esperanza de la posiblidad del semejante. Hay una distancia a recorrer, un movimiento de acercamiento para luego encontrar que, al fin de cuentas, ese lírio no es blanco. Es, un poco blanco, mas no blanco.
Casi como el ejemplo que subiste este viernes y del cual hablamos largo.

un abrazo grande don

n.

betatrion dijo...

Y no nos olvidemos de que el azul es un color frío.

Marcos dijo...

EL azul es un color del frío y simboliza la tristeza (I'm blue da ba dee da ba da, da ba dee da ba da, da ba dee da ba da).

EL lirio blanco mira hacia la esperanza que le genera el lirio bicolor, pero éste mira para otro lado.

Dardo dijo...

Al comment de anónimo yo lo llamo "Asperger social".

Anónimo dijo...

A la mierda. La pregunta como disparador dirigida a quién realmente debería contestarla lo hacen los emisarios...Hasta cuando se piensa y se siente por Betatrion? Gracias Dardo por tu diagnóstico. Seguramente no me trataría con vos. Curate de tu depresión y luego hablamos. Acordate que la gordura es angustia. Yo la empezaría a tratar en el diván.

Anónimo dijo...

Creo que ya te contestaste. No veo porque me contestas. Que sigas en tu amarga busqueda. Acordate que eso solo se encuentra. Besos

betatrion dijo...

Querido A. Nónimo:

Yo no estoy obligado a contestar nada. Mucho menos acá.
Vamos... el post es bastante claro. Ni que fuera una demostración de que el aniticonmutador de las matrices gamma es dos veces la métrica relativista en electrodinámica cuántica.

¿En el fondo ofende tanto hacer un análisis de un comentario al paso de alguien que ni se calentó en dar la cara?

Dardo dijo...

En primer lugar, mi depresión/gordura/angustia/loquesea no sé cómo llegó acá, pero no te hagas drama, yo me la/o estoy tratando. Y, de todas formas, si pensás que tu psicólogo/a no tiene ningún mambo, estás en el horno.

En segundo lugar, me pregunto si por lo menos te fijaste en la wikipedia qué es el Asperger.
Me pregunto si realmente tenés alguna idea de cómo sería un Asperger social.
Y si, después de eso, pudiste darte cuenta por qué "los emisarios contestamos por Betatrión".


Beta, felicitaciones por tu primer hate comment en el blog.

Anónimo dijo...

Dardo, Siempre dando la nota. Poné en práctica lo que te sugieren en tu carrera. No des diagnósticos apresurados. Por la boca moriste, aceptalo! Y si mi psicologo tiene algún mambo, problema de el o ella, no te parece?. Que es el asperger...ni idea. Leelo vos, quizás te ayude a darte cuenta porqué estás como estás. Fumate un porrin...

Dardo dijo...

Supongo que me siento honrado porque hayas supuesto que yo te hice un diagnóstico a vos.

Sobre todo teniendo en cuenta que no das ni tu nombre, ni mostrás tu cara, ni te calentaste en saber qué dije.

Y si no te interesa saber qué es, supongo que entonces tampoco te interesa saber qué es lo que quiso decir Beta con el post.

Marcos dijo...

y si no le interesa saber qué es también debe tener miedo a ser lo que que quiere decir (ahora que digo esto, voy a buscar que quiere decir:P).

Que sea la paz, hermanos.

Y Anónimo, si habla de vos, bancátela, Beta se hizo un lugar para poder decir lo que le angustia y va a andar censurándose porque puede llegar a entrar alguien de quien habla con total sutileza (porque fijate que prácticamente no da características de quien inspiró el pensamiento).

No tengo pretenciones de armar pelea o avivar llamas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dardo, de suposiciones vivís. Reitero, Fumate un porrin. Te doy mi nombre, jennifer lopez, la cara...la tuya ...y sino me caliento en saber debe ser porque siempre decis pelotudeces. como por ejemplo, querer matarte. Besos. Reitero. Fumate un porrín