sábado, 20 de diciembre de 2008

Sorpresas

Nunca va a dejar de sorprenderme del mundo del blog que uno haga una reflexión al paso sobre la fealdad o la belleza y que al toque se llene de comentarios, pero que cuando uno haga duelo por una mina grosa no le chupe un huevo a nadie o que cuando uno se propone decir delicadamente que la historia usual es que si alguien te gusta toda posibilidad romántica es virtualmente imposible entre ambos y que a lo sumo alguna de las personas tangencialmente aludidas firme demostrando sobradamente que no entendió un pomo del mensaje.

Quizás de ahora en más me dedique al tema estético. Así que los dejo con este cuadro de Vermeer (“La Hilandera” ~1669), que es uno de los más lindos y originales de toda la historia del arte. Y si son tan pelotudos de no darse cuenta por qué, la respuesta estará en el próximo posteo.

lacemaker

2 comentarios:

Dardo dijo...

Dejame hacerte una observación.

Se murió Majel (que realmente no tengo la más pálida quién es; no sé si es su nombre, su apellido o el nombre del personaje), y para vos fue una cosa tan importante como para que valiera la pena postearlo (dos veces).

Si yo hago un posteo lamentando la muerte de Glen Ballard, y no pongo nada respecto de quién fue Glen Ballard, no voy a esperar que vos digas nada. Quizás Cloe comente algo; Sebas seguro que sí. Pero vos no vas a tener ni puñetera idea de qué mierda estoy hablando.

Si quienes leen este blog siguieran Star Trek, sería otra cosa.

Y no, no me doy cuenta qué pasa con ese cuadro... pero no me voy a rendir tan fácil.

Nacho dijo...

Ah Vermeer. Siempre me gustó mucho "la lección de música", por los ángulos y enfoques caprichosos que usa este pintor.
En esta obra no me doy cuenta de eso. No parece haber tanto trabajo de planos y perspectivas como en otros. ¿qué será entonces? Será que soy un pelotudo!
saludos don