miércoles, 10 de diciembre de 2008

No hace falta

Anoche estuve releyendo mi monólogo del lindo, especialmente la frase

“La fidelidad es para mí una ficción y no necesito de la monogamia y el amor, que son recursos de los feos.”

Y sí, de alguna manera es cierto. La gente linda con la que he tratado es entre promedio y pelotuda; no se compromete porque no le hace falta: puede conseguirse a otra persona igual o mejor que vos en un chasquido de dedos. Entonces sos un rehén; síndrome de Estocolmo al mango, si se quiere.

No seducen porque no hace falta. No necesitan llevar una buena conversación, ni demostrar que son buenos o inteligentes. Ni siquiera les hace falta demostrar interés. Más bien, con su desprecio te incentivan. Una promesa vaga te puede mantener a su merced. Con un guiño y una sonrisa te tienen comiendo de su mano, y en cuanto se aburren te pegan una patada en el culo. Ni siquiera cogen bien porque claro, se quedan esperando que lleves el placer a ellos (y se los llevás contento).

Así que me parece que habrá que conformarse con alguien no demasiado feo. Total, busco lo que sólo los feos dan.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porque dicotomizas el mundo?
Lindos, feos, malos, buenos.
Hay lindos que buscan feos, y son muy fieles, y feos que son terribles.
Y gente muy linda que es feísima
y feos que son lindísimos.
¿Acaso lo estético no es relativo?
La estética cambia su significado en las diferentes culturas, dentro de una sincronía y en forma diacrónica en una misma cultura
Lo que es bello para los indios Trobian, no lo es para nosotros, y lo que era bello hace cien años , no lo es hoy día.
Existen todas las variables que se te antojen,no existen dos seres humanos iguales, y que piensen igual, creo que te tocaron los menos prometedores.
Dejate de pensar en lindos y feos, uno es lo que es, y punto, de ahí le gustará a otro, o no, y viceversa.
Quien actúa como vos decís en tu comentario, es una persona que mas que una pareja, necesita un buen tratamiento de autoestima.
¿Cómo vamos a poder amar alguien así, si nosotros que somos lo mas importantes para nosotros mismos, no nos tenemos en cuenta?
¿No te parece?

Anónimo dijo...

Corrección: hablo de estética no de arte y de los cambios pautado por una cultura.
En la decada de los 70 ser flaquisimo y pelilargo, y vestirse con jeans y campera era "bellísimo" , hoy es un musculoso con buenas pilchas y auto caro.

La loca dijo...

¿Qué parámetro marca lo que es lindo y feo?. Por más que seas lo que seas, siempre seducís, siempre tratás de dar lo mejor de vos, de venderte sea para quien sea lindo, feo, gordo o chico. Es instintivo del ser humano, nos vendemos como en un negocio con tal de que nos den bola(y perpetuar la especie, pero ahora en el 2008 es para chapar y si se puede algo más mejor).
No sé con qué tipo de gente habrás tratado, pero no todos son así. Como dijo el anónimo de arriba hay gente "linda" que busca "feos" y "feos" que son terribles pajeros y que se acuestan con cualquier cosa(o/y no). Además justamente vos lo dijiste: "con un guiño y una sonrisa...". Mal o bien esa es una manera de secudir. No es que no les haga falta.
Y además en todo caso, la belleza no lo marca lo físico sino la persona en sí. Ahora bien si vos te juntás con gente que en lo único que piensa es en garchar y sí, obviamente le van a dar bola al estético. En ese caso a cerrar la boca y a darle duro.

Nacho dijo...

A mi el comentario me gusto. Tal vez habria que empezar por casa y no ser tan estructurados y literales y tener en cuenta de que estamos leyendo el blog de una persona, en el cual da sus opiniones.

No tomaria todo tan literariamente objetivo. Es obvio que no existen pautas objetivas de belleza. Pero no creo que se refieran a ellas en ese posteo. Yo lo lei mas como: voy a buscar un feo (a mi juicio) y dejar de lado un lindo (a mi juicio) por que los lindos (a mi juicio) generalmente son boludos, tontos (a mi juicio). Despues de todo estamos leyendo un blog de una persona, no un tratado. Y en todo caso, si es un tratado, es un tratado para el dueño del blog, y cual es el problema si es asi?
Cuanto psicologo amateur dando vueltas que hay. Problemas de autoestima? Paremos un cacho!
En todo caso me pareceria ser mas sintomatico de autoestima baja el ser anonimo.
En fin yo sere un hueco pero mi opinion es que una persona puede ser "bellisima" por dentro, mas que interesante y un placer conversar con ella pero si no me gusta fisicamente, dificilmente pueda pensar en ella como pareja.
saludos don

Dardo dijo...

Para el anónimo y para María: crezcan de una puta vez. El amor no es ciego y la belleza no es relativa. Eso es un verso que nos inventamos los feos para poder vivir en paz con nosotros mismos.
Salgan a la calle y fijense que dios es un sádico. Y si no les gusta, inventen el relativismo cultural, la belleza relativa y la maldad relativa.
Y ya que estamos, vamos todos a ver "Y tú qué diablos sabes" y nos creemos el versito de que la realidad no es lo que vemos, que la realidad no existe, que la realidad es lo que queremos ver.

Sí, hay feos universales.
Sí, hay lindos universales.

Si no les gusta, pueden empezar a hablarle al agua para que haga cristalitos más bonitos.


Y en cuando a Betatrión, está todo mal con vos porque ese posteo lo hice yo hace como seis meses hablando del Chueco.
Todo mal con vos.
Todo mal.

Incubo dijo...

Hay mucha verdad en sus palabras Betatrion.

PD: Hay como un aire a malentendido por acá...prendan el ventilador.

betatrion dijo...

Albert Nónimo: no veo ninguna afirmación universal en mi posteo, así que a la perorata sobre el relativismo cultural la podés mandar como carta al gerente de Fashion TV o algo por el estilo. Tampoco leíste los dos monólogos originales, así que entendiste aún menos.

María: justamente no me junto con esa gente. Tendrías que pegarte una vuelta por mi otro blog.

Diabolos: tenés razón. ¿Dónde leyeron que lo que pongo acá es la verdad literal de qué?

Dardo: ¡amén! Ah, y gracias por arruinarme el día haciéndome acordar del Chueco.

Incubo: o un fósforo.

Anónimo dijo...

Ma si , si queres ser feo, se feo carajo, son todos unos pajeros que no entienden nada, uno quiso dar una opinion y solo atacaron
¡¡vayanse a cagar manga de bagartos mal cagados!!
TOTAL, YO SOY LINDO
AH ME OLVIDABA, SOY EL ANONIMO QUE ESTA ARRIBA AL EMPEZAR.
...Y ME LA BANCO!!!
JAJAJAJAJAJAJAJJ

(en realidad, todo lo que leí me encantó)...¡¡sigan así!!!...al menos piensan.

La loca dijo...

Para Dardo: sí tengo que crecer. Sólo tengo 17 años.

Y para vos en el posteo hablaste como si te relacionaras con esa gente. Usaste palabras como : te tienen, te insentivan por eso escribí que te relacionabas con esa gente. Sé y entiendo perfectamente el mensaje que querés decir, sòlo que discrepo de tu opinión la cual como todo es subjetiva. Ah, y quedate tranquilo que leo tus blog también, gracias por la recomendación igualmente.

Anónimo dijo...

¡¡Haiga Paz!¡ Haiga Paz!
(¡¡se calentó el gashinero!!)

Marcos dijo...

Me parece una división muy tajante y no sé que tanto sentido tiene hacerla, o mejor dicho, considerarla tan relevante (esto lo digo para los comentarios que tomaron a pecho lo que dijiste).
También la podés dividir en cuanto a la seriedad de la relación que busca cada persona.
Para mí tu problema es que das más de lo que te piden, te volvés accesible para con quien estás y al estar disponible siempre, te devaluás.