viernes, 6 de junio de 2008

Do you have anything worth living for?

Sheridan: No puedo. Los otros me necesitan.
Lorien: No podés alejarte de la muerte sólo porque tenés miedo de lo que pueda pasar sin vos. ¡Eso no es suficiente! No estás abrazando la vida, estás huyendo de la muerte. Y así estás atrapado en el medio, incapaz de avanzar o de retroceder. Tus amigos necesitan lo que puedas ser cuando ya no tengas miedo.
Cuando sepas quién sos y por qué sos y qué querés. Cuando ya no estés buscando razones para vivir, sino que simplemente puedas ser.
Sheridan: No puedo. Es que no sé cómo hacerlo.
Lorien: Entonces no puedo ayudarte. Y vas a quedar atrapado para siempre en el medio. Tenés que dejarte ir. Rendí tu ser a la muerte. La muerte de la carne, la muerte del miedo. Da un paso dentro del abismo y dejate ir.
Sheridan: Se está poniendo más oscuro.
Lorien: Lo sé. Estás cerca, amigo. Muy cerca. Es fácil hallar algo por qué morir. ¿Tenés alguna cosa por la cual valga la pena vivir?
Sheridan: Ya no puedo verte más.
Lorien: Así debe ser.
Sheridan: Pero... ¿y si caigo? ¿Cómo sé que me vas a atajar?
Lorien: Ya te atajé antes.
Sheridan: ¿Y si muero?
Lorien: Yo no puedo crear vida, pero sí puedo soplar sobre las brasas que quedan. Tal vez no funcione.
Sheridan: Pero puedo tener esperanza.
Lorien: La esperanza es todo lo que nos queda.

(...)

Lorien: ¿Tenés alguna cosa por la cual valga la pena vivir?

(...)

Delenn: Ahora dormite. Yo voy a vigilar y te voy a atajar en caso de que caigas.
Sheridan: ¡Delenn!

Babylon 5 - 4x02 - Whatever Happened to Mr. Garibaldi?

Y yo me pregunto: ¿quién me va a atajar cuando caiga al próximo abismo? Creo que Delenn no existe, así que me haré torta contra el fondo.

2 comentarios:

Dardo dijo...

Te tengo pésimas noticias: lo de ciencia ficción es porque tiene elementos tecnológicos (ciencia) y porque no ocurre (ficción).

La parte de que haya alguien que te ataje cuando te hundas es una cosa tan ficcional como una virgen preñada, un flacucho que camina sobre el agua y mil Lázaros que salen de su tumba.

Pero toda ficción se basa en la realidad. Así que exhalá tranquilo: tan hecho mierda no vas a quedar en el choque. Algunos vamos a estar ahí abajo esperando para amortiguar un poco (un poquito, aunque sea) la caída.

Pero si esperás al/a la Delenn esa, estás en el horno.

Aunque puedo pasarte el nombre de algunos que, con un par de horas y unos best sellers, te pueden convencer que eso sí existe. Y si es con palabras raras, es más factible todavía!

Nacho dijo...

En realidad todo parte de como definis a Delenn.

Por que con un poco de duda razonable tal vez exista, es mas; es probable que exista y hasta razonable que esté por ahí.

Ahora hay varios problemas:
1) El geográfico. Puede ocurrir que Delenn sea un "delenn" pero en una localidad remota con lo cual es un delenn com minúscula, ya no un Delenn.

2) ¿Y si aún salvado 1) esta mierda de universo tiene, entre sus planes ,evitar que las trayectorias se encuentren?

Con lo cual es la búsqueda del Grial o del Delenn la que puede ser infructuosa no la existencia del Delenn en sí (o del delenn).

En fin, por el momento mejor andar con paracaidas y avisar a los mas cercanos cuando uno se sienta cerca del abismo. Al menos, como dice "Darth", podremos amortiguar un poco la caída.