lunes, 16 de junio de 2008

Federalismo, mis calzones

 

Hace un rato me avivé de una cosa. Para probar mi punto, primero unas definiciones (a mi entender)

  • Por "unitario" se entiende que la política general de un país está dictada por el poder central, como se le cante a éste.
  • Por "federal" se entiende que la política general del país es un promedio de las políticas de cada componente del país.

En el chat de gaydar todo el mundo se va a hacer el progre y el federal. ¿Es eso cierto? Respuesta: NO.

Veamos por qué:

  1. Hay una sala exclusiva para gente de la CABA. ¿Cuánta gente está allí? CERO.
  2. Todos los usuarios de Argentina se concectan a la sala llamada "Argentina-General Chat".
  3. De todos esos usuarios, el 99% es de la CABA y va a asumir automáticamente que cualquier interlocutor que tenga es de esa misma ciudad. El resto es sólo ruido estadístico. Un argumento muy común es "pobre, no vive en Capital".

Las razones anteriores son, a mi criterio, otro pequeño ejemplo de un comportamiento completamente contrario a lo que se dice de la boca para afuera, particularmente en lo que a putos se refiere. La loka palermitana es fascista, mentirosa, egoísta, egocéntrica, discriminadora y además, unitaria.

La República Argentina no es lo mismo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y no tiene razón para serlo.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Es totalmente cierto lo que decís. Incluso, no solo te dirían "pobre, no vive en capital" sino que además creen que te morís por vivir en capital y asumen que, en caso de mantener una relación, vos serás el que se mude a capital.

Yo ni ruido estadístico soy, soy un residuo de la estimación puesto que quiero rajarme de esta inmunda ciudad. No la aguanto mas, ni a la ciudad ni a la gente, ni a su forma prepotente de vivir.

un abrazo y buena semana

Dardo dijo...

Otro argumento muy común es "Pobre, nunca cruzó la Panamericana" jajajaja.

De todas formas, como te lo dije ayer, yo creo que el motivo de que todo el putaje crea que la Argentina es Buenos Aires se debe sólo a que en Buenos Aires es donde salen putos de abajo de las baldozas y cuando anochece se juntan todos en Bulnes/AMK/Sitges/Plop/Glam/whatever.
Armá un polo gay grosso en La Plata, y se van todos para allá.

Yo eso lo veo acá los fines de semana. En Ramos Mejía (la estación que le sigue a la mía en el tren) hay unos cuaaaaaantos boliches (heterosexuales, por supuesto). Y los fines de semana, el tren es un hervidero de pendejos que se movilizan desde zona oeste y Capital para Ramos, sólo porque hay una conglomeración de divertimento tal que vale la pena mover las cachas.

Al fin y al cabo, recordá que el fin último de la vida es reproducirse, y un boliche es el lugar perfecto para hacerlo: nadie puede llegar a ver si sos feo o no, y tampoco interesa si sos un estúpido recalcitrante o un Einstein.

Marcos dijo...

con tu vida amorosa (fracasos, choques, encuentros, etc) se puede hacer una analogía de la realidad argentina. Por ahí no queda bien hilada, pero hasta en eso la pegaría, porque la incoherencia es algo totalmente aprobado y asimilado en el estado peronista.

Al fin y al cabo, recordá que el fin último de la vida es reproducirse, y un boliche es el lugar perfecto para hacerlo: nadie puede llegar a ver si sos feo o no, y tampoco interesa si sos un estúpido recalcitrante o un Einstein. <<< conrazón no me gustan los boliches!