lunes, 9 de junio de 2008

Si hoy me entrevistaran para la revista Caras

Hoy venía en taxi a casa y se me ocurrió entrevistarme a mí mismo. Aquí un fragmento:

"(...) bueno, verá: actualmente estoy en una etapa intelectual y laboralmente muy activa.
-¿Y afectiva?
En el fondo, no le sabría decir si alguien puede jactarse de tener ese tema verdaderamente resuelto. Vengo de dos fracasos colosales sobre los que no voy a ahondar porque son de público conocimiento. Lo que sí le puedo decir es que sentimentalmente este no es el mundo que yo elegí para mí.
-¿Cómo es eso?
Claro, yo había elegido intentar mi vida con el señor X o Y porque por algún motivo me hacían feliz. Sin embargo, esta gente concluyó que su felicidad propia era un sitio en el que yo no cabía. Digamos que estoy viviendo en un mundo en el que me tocó vivir por decisión ajena, y eso no me hace para nada feliz. Sin embargo, trato de seguir adelante y hacer un poco más tolerable este mundo horrible que me tocó vivir.
-¿Y ellos?
Viven en el mundo que eligieron. Deben ser felices, me imagino. (...)"

4 comentarios:

Nacho dijo...

Genial.
Para la próxima auto-entrevista asumí el papel de Jaime Baily cuando seas el periodísta.
Igual lo cortaste justo en una pregunta que iba a hacer el periodista que estaba buena.

Se imagina. ¿Y cómo se imagina la felicidad de sus ex?

Dardo dijo...

Decí que es la revista Caras, porque si fue una revista más copada (una TXT, ponele), te retrucaría con un "¿Y usted es feliz?".

Marcos dijo...

no, chiche helblumg tendría que ser el entrevistador, no se priva de preguntar nada (y si lo hace, qué no prerguntará!).

si fuera rolling stone preguntaría cualquier pavada menos una que importe

Ada.. dijo...

Hay que empezar por hacernos felices a nosotros mismos... así ya podemos elegir el mundo en el que vivir, no serías más feliz viviendo en un mundo basado en estar al lado de alguien que está contigo sin desearlo realmente - que por la razón que sea - no te abandona, viviendo en la fantasia de una relación que deseas y que podría terminar de funcionar algún día... al final eres tú el que tienes que abandonar, después de haber luchado lo imposibe para que llegara a buen puerto (no sé si me estoy liando... :s ). Así que afectivamente podríamos decir que fuiste afortunado, por vivir en un mundo real en el que aún queda sitio para incluir al tipo que realmente se merezca dicho honor. En el mundo de una persona intelectual y laboralmete activa y completa que (¿) bromea (?) simpáticamente sobre sus "desgracias", "reportando" en un blog sus auto-entrevistas en un taxi...
Creo que depende de cómo te leas...