miércoles, 25 de marzo de 2009

Una cálida bienvenida

De Rowan Atkinson

[La escena está bañada por la niebla. Escuchamos los gritos de las almas recién llegadas al infierno. Con una capa roja y una lista se les acerca el mismísimo Lucifer.]

LUCIFER: Ah hola... que bueno verlos a todos aquí.

Bueno, como el más perspicaz de ustedes probablemente ya se haya dado cuenta, esto es el infierno. Y yo soy el diablo.

Buenas noches... pueden llamarme “Toti” si así lo desean. Intentamos mantener las cosas informales aquí abajo… y también infernales, je je je.

Umm... no se preocupen. Es un pequeño chiste que hago siempre.

Ahora bien, estamos todos aquí para toda la eternidad… creo que no es necesario decirles que es un largo, largo tiempo. Así que para el final todos se van a conocer bastante bien, pero por ahora voy a tener que divididos en grupos.

[Gritos]

Por favor, ¡dejen de gritar!

Gracias.

Ahora… ¿asesinos? Asesinos por aquí por favor. Gracias.

Saqueadores y estafadores aquí. Uhmm… sí… los ladrones podrían unirse a ellos si son tan amables. Ah, sí, los abogados van en este lote también. Gracias.

¿Los fornicadores, podrían dar un paso adelante? Dios mío, ¡se ve que son muchos! Creo que voy a dividir entre adúlteros y el resto. Los hombres adúlteros por favor formen una línea delante de aquella pequeña guillotina.

Hmmm ... ¿los franceses están aquí? Sí. Pónganse por allí con los alemanes... Estoy seguro de que tendrán mucho para conversar.

Bueno… uhmmm… ¿ateos? ¿Los ateos? Por aquí por favor.
Estoy seguro de que deben sentirse como unos imbéciles, ¿no?

Y finalmente... cristianos. ¿Los cristianos? ¡Ah, sí! lo siento, me temo que resulta que los judíos tenían razón.

Bien bien, bien... ¿hay alguna pregunta? ¿Sí? No, me temo que no tenemos ningún baño. Si usted hubiera consultado sus sagradas escrituras, habría visto que dice “condenación sin alivio”. Así que si no llegó a ir antes de venir, me temo que no lo va a disfrutar mucho. ¡Pero creo esa es la idea!

Bueno, ese que está por allá es Adolfo. Nos vemos más tarde en la barbacoa. ¡Chau chau!

No hay comentarios: